Pinnacle Video Transfer, videoanálisis

Sigue a Xataka


Pinnacle Video Transfer Videoanálisis

Pinnacle Video Transfer es un producto que se presentó en sociedad hace unas semanas. La idea era buena: tener un equipo sencillo al que conectar diversas fuentes de vídeo y que el Video Transfer se encargara de pasarlas a un formato de rabiosa actualidad como el MP4 (H.264). ¿Y eso es novedoso?

Pues sí, porque el Pinnacle Video Transfer opta por no depender de un ordenador para hacer esa conversión a digital. Y la hace además en tiempo real. El resultado es que podemos conectar el televisor o un DVD a un extremo del Pinnacle Video Transfer, y en el otro disponer un lápiz de memoria, un disco duro o directamente la PSP o el iPod.

En Xataka hemos estado probando uno de estos equipos y hemos preparado el videoanálisis que puedes ver arriba, y un repaso a lo que nos ofrece y en lo que ha fallado o podría mejorar.

El funcionamiento de partida de este gadget es tremendamente sencillo: conectamos la fuente que queremos digitalizar y en el otro lado colocamos el disco de destino, que puede ser, acertadamente, directamente una PSP o un iPod. Luego seleccionamos la calidad de conversión pulsando un botón y viendo qué luces se encienden, le damos a grabar, y listo. Hay que tener en cuenta que cuando le damos a parar la grabación, pasan unos segundos hasta que podemos desconectar el disco. Si lo hacemos inmediatamente, el vídeo no se grabará correctamente.

La grabación y digitalización del vídeo se realiza en tiempo real, y no hemos tenido problemas. En vídeo largos, al pasar a un lápiz de memoria notamos algunos saltos en la imagen, pero tanto en las pruebas con el iPod como con el disco duro, no tuvimos incidentes.

Este equipo no hace nada más que digitalizar de fuentes analógicas. Es su propósito y lo hace excelentemente. Su precio es de unos 90 euros, muy interesante. No tendremos que tener ordenador de por medio, ni tampoco instalar programas y tarjetas digitalizadoras en el ordenador. Todo se hace con solo pulsar un botón.

Las posibilidades de este Video Transfer son las que imaginas: digitalizar viejas cintas VHS, contenido de videocámaras, grabar la televisión o una película de DVD directamente en la PSP o el iPod, o incluso almacenar nuestras partidas en la consola para luego subirlas a Internet.

Durante las pruebas, tan solo nos hemos encontrado con un problema, pero nada grave. A veces teníamos la necesidad de apagar y encender el Video Transfer cuando cambiábamos de fuente o equipos de destino para que los reconociera sin problemas.

Aprovechamos este análisis para aconsejar a Pinnacle una serie de mejoras, que creemos que pueden dar valor al producto pero que entendemos que aumentarían su valor y quizás complejidad sin que el aporte vaya a ser excesivo. Por ejemplo nos gustaría que dispusiera de una pantalla donde ver algunos datos del proceso, como la calidad de imagen a la que estamos grabando, el tiempo que llevamos, espacio que nos queda en el disco de destino, entre otros. Al fin y al cabo se prescinde del ordenador, pero no tenemos por qué ejecutar las tareas a ciegas, aunque hay que admitir que el funcionamiento es tan sencillo y eficaz que las simples luces encendidas o apagadas nos dan casi toda la información que necesitamos.

Un punto a favor hubiera sido dotar a este Pinnacle Video Transfer de funcionalidad de copia entre discos o equipos USB. Y mucho más interesante resultaría una conectividad Firewire para conectar cámaras de vídeo que todavía no llevan con puerto USB al mercado.

Más información | Pinnacle.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios