Pano, terminales para virtualización

6 comentarios

Pano

¿Alguien hubiera imaginado que lo de la imagen es un ordenador? Pues lo es. Bueno, la cosa tiene truco, ya que en realidad el Pano no es un ordenador en si mismo, sino un terminal tonto que nos permite acceder a los recursos de un servidor central.

Pero lo hace de una manera bastante distinta a la mayoría de terminales de este tipo existentes, ya que en lugar de utilizar protocolos como RDP y ejecutarse directamente sobre el servidor usa la tecnología de Vmware para crear máquinas virtuales en el servidor, las cuales controlamos desde el Pano.

Esta pequeña caja se conecta a la red mediante su puerto Ethernet y permite conectarle hasta tres periféricos por USB, una pantalla a través de la conexión VGA, con una resolución máxima de 1600 × 1200 píxeles, y auriculares y micrófono a través de las entradas y salidas de audio.

Para el usuario, no hay diferencia entre trabajar con Pano o hacerlo directamente en un ordenador convencional. Para la empresa, el coste de administración es menor, así como el consumo de energía de estas y también puede serlo el precio.

El coste de implantar Pano es de 300 dólares por cliente más 60 dólares al año de soporte, en caso de querer un pago “único”, o de 25 dólares al mes incluyendo el soporte.

Vía | Slashgear.
Más información | Pano.

Votos 4 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    El pesado de turno. Errata: ¿Alguien hubiera que lo de la imagen es un ordenador?

    sería. Alguien hubiera pensado... hubiera creído.... Vamos que está incompleto...

    Por otro lado, el dispositivo es bastante curioso y para las empresas tiene su "gancho". Yo lo implantaría en un cyber...

    Saludos.

  • 2

    No se #GµNzØ, parece muy fácilmente mangable como para ponerlo en un cyber, aunque por sí sólo sirve para poco, es bonito y llama la atención.

    Por otra parte, tanto la idea como los precios parecen bastante buenos, y el diseño me gusta mucho, lo que o se ve en la foto es la parte fea de los conectores y todos los cables saliendo de él, pero bueno

  • 3

    por donde se enchufa eso !!!

  • 4

    Es un terminal tonto de toda la vida pero más bonico!

  • 5

    Pues yo lo veo bastante interesante y con un diseño muy bueno. Le pones una manzanica y se vende solo xD

    Mi set de Flickr

  • 6

    en mi facultad hay un par de aulas de prácticas con terminales así y van genial.... hasta que se enchufan 30 personas a matlab, entonces no tanto.

Destacados

banner_libro_electronico.jpg tdt_de_pago_banner_xataka.jpg banner_nuevo_electr_geeks1_190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí