OLPC 2, con llegada estimada para 2010

Sigue a Xataka

OLPC 2

Parece que aún tendremos que esperar unos cuantos meses por la nueva versión del ordenador para niños, el OLPC 2. Con las primeras ideas que fuimos comentando por entonces ya comentábamos que llegaría para el 2010, y ahora parece que además de la fecha, también se están concretando algunas características.

Parece estar ya casi totalmente confirmada la pantalla multitáctil, que será la gran novedad del OLPC 2 respecto de la primera versión, con un formato 16:9 y que, tal y como se comentó en su presentación, permitirá leer libros en formato tanto horizontal como vertical. Otro dato sorprendente que sí nos han dado a conocer hoy es que el coste total del OLPC será mucho menor, rondando los 80 dólares frente a los poco más de 200 del primer modelo de ordenador de bajo coste.

Aún queda mucho, y como ya dije en alguna otra entrada sobre el OLPC 2, es posible que alguna especificación tenga que cambiar para adaptarse al producto final. Sin embargo, parece que al menos la pantalla si estará seguro en la nueva versión, y al ser el precio menos de la mitad que el OLPC original, esto garantizará un precio mucho más bajo y, lógicamente, una mayor llegada al público en general.

Otra noticia ya para el público más general es que Amazon va a comenzar a vender el OLPC a partir de noviembre, de forma pública y a quien lo quiera. Continuarán con aquél Give 1 Get 1, de forma que el usuario paga dos, se lleva uno, y el otro ordenador va destinado a algún país sin recursos.

Esta campaña Give 1 Get 1 no terminó de cuajar en el público actual, ya que los precios rondaban los 400 dólares y a todo el mundo le parecía algo excesivo por un portátil con pocos recursos. En la actualidad el OLPC lo tiene más difícil, puesto que incluso por menos de los 400 dólares se pueden encontrar ya ultraportátiles de verdad, muchos más serios y potentes que la primera versión del OLPC.

A pesar de que Amazon aún no ha concretado el precio que tendrá el OLPC allá por noviembre, lo más seguro es que los precios se mantengan en esos 350 o 400 dólares, con lo que la situación será aún más complicada para el ordenador de bajo coste. Ahora existen aún más competencia en el sector de los ultraportátiles, y desde luego que para un usuario común el OLPC no es un producto rentable.

En Xataka | OLPC.
Vía | PCWorld, CrunchGear.
Más información | InfoWorld.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios