Compartir
Publicidad

Obama quiere invertir 4.000 millones de dólares en fomentar la enseñanza de informática

Obama quiere invertir 4.000 millones de dólares en fomentar la enseñanza de informática
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado una nueva iniciativa según la cual se pretenden invertir 4.000 millones de dólares para mejorar y expandir los programas de educación dedicados a la informática en las aulas de Estados Unidos en los cursos que van desde la guardería hasta los 17-18 años (12º grado, o como lo indican allí, K-12).

La propuesta quiere formar parte de los presupuestos que se presentarán al Congreso de los Estados Unidos próximamente, y solucionaría las limitaciones de los programas actuales, que según la Casa Blanca solo cubren las necesidades de una cuarta parte de las escuelas K-12.

Cubrir la futura demanda de empleo, una de las claves

Para acceder a dichos fondos los estados que lo deseen deberán plantear un programa de al menos cinco años en el que se especifique el tipo de formación informática que se va a impartir y los medios necesarios para ello, y en caso de concederse los fondos éstos se repartirán en un periodo de tres años. En el Meet The Experts que celebramos en los premios Xataka en 2014 precisamente varios expertos debatieron sobre la implantación de la tecnología en las aulas:

En este programa también se reservan 100 millones de dólares destinados a becar iniciativas adicionales con las que mejorar este tipo de formación educativa a todo tipo de estudiantes, incluídas las minorías, lo que significa que se premiará la creación de iniciativas más reducidas que luego puedan escalarse para ser aplicadas a nivel nacional.

Según el presidente Obama, "en la nueva economía la informática no es un requisito opcional: es un requisito básico que va asociado a las tres "erres" (Reading, wRiting, aRithmetic)". Se espera que esta iniciativa llamada "Computer Science for All" ayude a solucionar la enorme demanda de profesionales del sector tecnológico: según los responsables de la Casa Blanca, en 2015 hubo más de 600.000 puestos en este sector que no se pudieron cubrir.

Más información | Whitehouse.gov
En Xataka | Educación y tecnología: mucho que ganar, ¿algo que perder?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos