NVidia GTX 460, la tarjeta gráfica barata de NVidia

Sigue a Xataka

NVidia GTX 460

Se venía rumoreando desde hace varias semanas y hoy, al fin, NVidia GTX 460 es oficial. Hablamos de una tarjeta gráfica de gama media que, según NVidia, ofrecerá un rendimiento excepcional. No iban a decir lo contrario, claro.

NVidia GTX 460 nace como la más barata de las ‘Fermi’, con un rendimiento entre ATI 5850 y 5830, aproximadamente. Uno de los puntos más positivos de la 460 es que mejora muy notablemente el consumo y la temperatura de anteriores Fermi, las cuales ya vimos que eran datos realmente altos. Parece que los cambios de diseño y construcción que NVidia ha aplicado a este nuevo modelo dan como resultado esta esperada mejora, la cual lleva a la 460 a situarse en los datos de muchas de las ATi 5000 Series, mejorándolas en algunos casos..

Como otras GTX 400 Series, la 460 tendrá salidas de vídeo miniHDMI y DVI, permitiendo configuraciones SLI y por supuesto funcionará con el NVidia 3D Vision, el sistema de contenido 3D del fabricante. Requerirá dos conectores de energía de 6 pines y se venderán dos modelos con 1 GB y 768 MB de memoria, en ambos casos de tipo GDDR5.

NVidia GTX 460, precio y disponibilidad

NVidia GTX 460 se venderá en Estados Unidos por 200 dólares, un precio mucho más equilibrado para una tarjeta que, si bien no es lo más potente del mercado, proporciona un excelente rendimiento para prácticamente todas las aplicaciones en casi cualquier configuración. Muy interesante y, ahora sí, un producto con el que NVidia puede hacerle competencia a ATi. Aunque quizá sea algo tarde, pues dentro de poco ya empezaremos a hablar de los nuevos modelos de la próxima generación, los cuales empezarán a llegar sobre los meses de septiembre u octubre.

NVidia GTX 460

Más información | NVidia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios