Sigue a

DIAL

Netflix quiere ser el que consiga crear un estándar de comunicación inalámbrico entre televisores y otros dispositivos y para ello ha creado DIAL, una plataforma que persogue el mismo tipo de comunicación que AirPlay, pero que se ofrece libremente a cualquier fabricante o desarrollador.

La idea detrás de DIAL es la misma que en AirPlay, que en vez de que el usuarios tenga que averiguar qué aplicación es la que debe utilizar para conectarse a un televisor determinado, DIAL detecta y selecciona automáticamente los dispositivos compatibles en la misma red.

DIAL no es una aplicación específica sino un protocolo de conectividad basado en WiFi. Netflix lo ha dejado abierto a que los fabricantes o desarrolladores incorporen sus propias aplicaciones precisamente para aspirar a tener más apoyos.

Buena base no el falta a Netflix en su lanzamiento. YouTube apoya la plataforma DIAL. Google TV es compatible con ella y también lo son ya algunos modelos de LG y Samsung. Se espera que Sony entre en breve y ya hay empresas de contenidos como BBC, Hulu o Pandora que apoyan el proyecto.

Netflix ha creado incluso un logotipo con la frase ‘Based on DIAL’ para que las empresas participantes añadan a sus productos como el mítico ‘Intel Inside’. Aún es pronto como para prever el éxito de este ‘AirPlay’ libre, pero toda iniciativa abierta siempre es bienvenida.

Vía| Slashgear
Más información | DIAL

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios