Sigue a Xataka

Microsoft quiere demostrar que el Surface es un proyecto importante para ellos, así que tras el lanzamiento en Europa (aunque fuera del alcance de casi todos nosotros, por su precio), presentan ahora una actualización con el Surface Service Pack 1.

No se trata de una nueva versión, sino de una serie de mejoras sobre las funcionalidades existentes, para facilitar el uso y la interactividad con el usuario. Por ejemplo, ahora se ofrecen respuestas visuales al usuario al pulsar sobre la pantalla, de forma que quede más claro que acción estamos haciendo en cada momento.

Por el lado de los desarrolladores, este Surface Service Pack 1 abre nuevas opciones, aumentando la cantidad de APIs disponibles, por ejemplo integrándolo con XNA, un interfaz de programación para videojuegos, o creando una serie de gestos multitáctiles que serán equivalente en Surface, en Windows 7 y en Windows Mobile 7.

Otro de los cambios para desarrolladores es la integración de controles WPF (Windows Presentation Foundation), de forma que sea más sencillo adaptar aplicaciones tradicionales al interfaz táctil del Surface. Las etiquetas para reconocer diversos objetos al situarlos sobre la mesa también son más accesibles ahora a desarrolladores.

Y aunque la mayoría de nosotros nunca tendrá una mesa de este tipo en casa, el futuro de los interfaces táctiles pasa por desarrollos de este tipo, que nos lleguen después en versiones para el consumidor, como hará, por ejemplo, Windows 7.

Vía | Crunchgear.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios