Sigue a Xataka

Michael Dell

ACTUALIZACIÓN: La privatización recapitalización de Dell se ha hecho oficial por un importe definitivo de algo más de 24 millones de dólares. Michael Dell mantiene el puesto de CEO y principal accionista de la compañía con un 14% de las acciones. Le siguen Microsoft, que ha prestado 2.000 millones de dólares, la entidad financiera Silver Lake, con 1.000 millones, y un nutrido grupo de inversores entre los que figuran MSD Capital, BofA Merrill Lynch, Barclays, Credit Suisse y RBC Capital Markets. La operación se ha realizado a un precio de 13.65 dólares la acción.

Llevamos ya un tiempo oyendo hablar de la privatización posibilidad de recapitalización de Dell. Al veterano fabricante de ordenadores le ha pasado factura el mercado de móviles y, aunque aún es fuerte, ya no es lo que era en los años 90, cuando valía más de 100.000 millones de dólares.

Con un valor actual de 23.000 millones, Dell esta cerca de ser adquirida por un consorcio de inversores entre los que se cuenta, en primer lugar, el propio fundador de la compañía, el millonario Michael Dell, que actualmente es dueño del 16% de la empresa por un valor de 3.800 millones de dólares. Con esta cifra y algunos cientos más de su fortuna particular, el señor Dell mantendría el control de su creación.

Más intrigante es la participación de Microsoft. Se dice que el gigante de Redmond podría participar con 2.000 millones de dólares en acciones para la privatización recompra de Dell. Aunque esta cifra no equivale en ningún caso a ser dueña absoluta de la compañía, sí que da a Microsoft un papel preponderante en decisiones futuras.

El último inversor conocido en esta operación es el grupo de capital financiero Silver Lake, que está dispuesto a hacerse con 1.000 millones de dólares en acciones. Tanto Silver Lake como Microsoft estarían pagando cada acción a un precio en torno a los 13.50 o 13.75 dólares.

De momento no hay novedades oficiales sobre la operación, pero se espera que Dell haga público un comunicado en las próximas horas o días. A medida que tengamos más información sobre el futuro de este veterano de la tecnolgía os lo iremos mostrando.

Vía | Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios