Síguenos

Patent Tracker

Medida de transparencia para unos, advertencia solapada para otros. Mientras Google dice que se portará bien con las aplicaciones de código abierto que usen sus patentes, Microsoft lanza una web en la que cualquier desarrollador o fabricante puede hacer una búsqueda para saber si está utilizando una patente de la compañía.

La web, bautizada como Patent Tracker, incluye el extenso catálogo de 40.785 patentes de Microsoft. Brad Smith, vice presidente ejecutivo del área legal y corporativa de la compañía, explica que la herramienta permitirá que haya más transparencia y ayudará a acabar con los abusos de individuos o empresas, conocidos como Patent Trolls, que tratan de beneficiarse económicamente denunciando una tecnología supuestamente patentada por ellos.

Patent Tracker permite buscar las patentes por número, nombre, país en el que fueron registradas o empresa que la registró (Microsoft o alguna de sus subsidiarias). Microsoft es otro actor habitual en la tragicomedia de las patentes y actualmente mantiene litigios con Motorola y otras compañías.

El lanzamiento de la web de Microsoft coincide con el anuncio hecho por Google de que no perseguirá el uso de sus patentes en aplicaciones de código abierto. No falta quien ve estas medidas como un preludio a un recrudecimiento de las hostilidades en torno a las patentes.

Vía | CNet
Más información | Microsoft blog | Patent Tracker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios