Memorias DDR4, los primeros datos de los módulos que llegarán dentro de varios años

Síguenos

Lego RAM

Ya se empiezan a conocer los primeros datos acerca de las futuras memorias RAM DDR4. Y sí, las recientes DDR3 aún tienen mucha vida por delante, varios años de relativa longevidad hasta que aparezca la nueva versión del estándar, el cual por cierto aún no está terminado.

Los analistas estiman que será para 2015 cuando el uso de las memorias DDR4 empiecen a generalizarse, ocurriendo algo similar a lo que estamos viendo estos días: las DDR3 llevan ya unos cuantos años vivas – nuestra primera entrada sobre ellas data de 2005 – pero ha sido hace bastante poco, sobre finales de 2009, cuando realmente han empezado a venderse en cifras considerables. Exactamente lo mismo les ha ocurrido a anteriores generaciones de RAM, y lo mismo le ocurrirá a la DDR4.

Las características que traerá consigo la DDR4 no son finales aún, pero hay algunas que empiezan a dejarse ver. Por ejemplo, la frecuencia de uso de las primeras previsiones de desarrollo de algunos fabricantes indican un rango de entre 2.133 y 4.266 MHz., aunque ésto no descarta que no existan otros modelos menos potentes, sino simplemente un rango de posibilidad técnica actual. Asimismo, los voltajes podrán ser menores y se acercarán al voltio (concretamente al 1.05v). En la actualidad disponemos de las Kingston LoVo que alcanzan los 1.25 voltios y se quedan ahí. Parece claro que las DDR4 tendrán un abrumador potencial en el campo del overclocking, aunque habrá que ver cómo se comportan en cuando al calor generado, por ejemplo.

Aunque la fecha de 2015 parezca aún muy lejana, hablamos de ella como el momento en el que DDR4 se venderá más que DDR3 en equipos nuevos. Sin embargo, como siempre ocurre con estas cosas, será más pronto, a partir de 2012 cuando empezaremos a ver los primeros modelos de placas base y módulos de memoria DDR4. Y para ese año apenas restan dieciocho meses, que seguro se pasan volando. Ya os recordaré estas palabras.

Imagen | Daniel Dionne en Flickr.
Vía | Guru3D, Semiaccurate.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios