Sigue a Xataka

oled%20sony%20inversion.jpg

Para que el OLED sea la tecnología del futuro, como muchos esperamos, que pueda sustituir al LCD y al plasma, había un obstáculo todavía por superar, la parte azul. Para generar las imágenes, el OLED utiliza los tres colores básicos, el rojo, el verde y el azul.

Con los dos primeros no había problema, pero el material utilizado para generar el azul tenía un tiempo de vida mucho más limitado que los otros dos, que podía llegar a quedarse en unas mil horas de uso, claramente insuficiente frente a las entre 10.000 y 40.000 de los otros dos.

Pero según unos científicos surcoreanos, este problema ya se ha conseguido solventar, al haber desarrollado un material que genera un azul puro y que permitirá la creación de paneles OLED mucho más eficientes.

Esperemos que esto sirva tanto para aumentar el tiempo de vida de estas pantallas como para conseguir que estas aumenten de tamaño de forma considerable, pues de momento solo encontramos, comercialmente, dispositivos como el Sony XEL-1, con unas insuficientes 11 pulgadas, aunque ya hay prototipos mucho más grandes. Creo que al OLED se le presenta un futuro brillante.

Vía | Crunchgear.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios