Sigue a

Megaupload portada

Megaupload ha ha sido cerrada por el FBI. El popular sitio de intercambio de archivos ha sido intervenido y las personas dueñas y gestores de la misma, detenidas en varios países, entre ellos Nueva Zelanda. El documento completo del FBI lo podéis leer en NacionRed, que está siguiendo al momento todo lo que sucede sobre este asunto, así como Genbeta.

Las acusaciones del FBI son importantes, y se refieren a Megaupload como la cabeza de una conspiración para vulnerar los derechos de autor y blanquear dinero, al nivel de una banda de crimen organizado. Si son ciertas esas acusaciones y efectivamente promovían el intercambio de archivos a sabiendas de que estaban protegidos por derechos de autor y se lucraban (con los datos que han salido a la luz parece que muy bien), la situación cambia. Otra cosa son las formas, pero imagino que lo han hecho así para “sentar” precedente y desmotivar a las posibles alternativas.

Como comentan en Genbeta, las consecuencias de esta intervención del FBI son muchas y variadas, más allá de las penales por supuesto. Para empezar, el almacenamiento en la nube sufre un duro revés al menos en este tipo de servicios, principalmente en la confianza del usuario, pues los que tenían archivos personales en Megaupload de momento han visto como no son accesibles y se encuentran en manos de las autoridades, como sus datos personales.

Las reacciones no se han hecho de esperar, y el movimiento Anonymus se ha pasado la madrugada haciendo caer páginas de los implicados en este movimiento como señal de protesta, aunque con este tipo de acciones creo que logran más bien el efecto contrario.

En Genbeta | Megaupload cierra y varios de sus trabajadores han sido detenidos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios