Sigue a

Martian

El crowdfunding, y más concretamente Kickstarter, siguen en la cresta de la ola mediática. Muchos se aventuran a seguir lanzando sus proyectos, unos más atractivos que otro, para buscar financiación y llevarlos adelante. Todo ello con muchos ojos mirando sus pasos atentamente para ver si estamos ante una propuesta fiable o un fiasco.

Uno de los últimos proyectos de esta web hará las delicias de los amantes a los relojes. Tras hablar de Pebble y Meta Watch nos llega un modelo de corte clásico pero con una funcionalidad más propia de las películas de ciencia ficción: la posibilidad de hablar al reloj utilizando el sistema de reconocimiento de voz de nuestro smartphone.

Martian no es un reloj de diseño futurista que parece salido de un relato situado siglos más adelante que el tiempo en el que vivimos. De hecho su acabado engaña: es sobrio, elegante, y podría pasar de forma discreta como un reloj más en cualquier joyería. Sin embargo en su interior es donde está la gran diferencia.

Estos relojes son, resumiendo mucho el concepto, un micrófono bluetooth para nuestros smartphones con sistema de reconocimiento de voz. El ejemplo más claro es Siri, podéis verlo en el vídeo, y la integración es bastante eficaz. No tenemos que sacar el móvil para hacer un comando sino hablarle directamente al reloj.

Las funcionalidades dependerán del sistema de reconocimiento que usemos por lo que podremos hacer lo mismo que podemos hacer cuando hablamos al teléfono en el resto de casos. Además de darle instrucciones, también podemos usarlo de manos libres. Cuando recibamos una llamada podemos configurar el reloj para que vibre.

Ahora la gran pregunta es el precio. Los primeros suscriptores del proyecto podrán hacerse con él por 95 dólares (más 15 adicionales si queremos que nos lo envíen a España). Pasada esta promoción el precio subirá desde los 105 dólares hacia arriba en función del modelo que queramos.

Los relojes se empezarán a distribuir a principios del 2013, entre los dos primeros meses para ser más precisos. Una idea interesante con una integración de la interfaz bastante útil (aunque personalmente sigo encontrando raro hablar a un gadget) que en las fotos se ve muy bien, pero que habrá que palpar si los materiales son tan buenos como parecen.

Vía | TechCrunch
Más información | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios