Un grupo de investigadores japoneses están interesados en utilizar la luz que emiten objetos cotidianos para transmitir datos a dispositivos electrónicos.
La técnica se basaría en controlar el parpadeo de, por ejemplo, la luz emitida por los semáforos o las farolas de la calle y que dicho parpadeo sea leido por gadgets como un teléfono móvil, una agenda PDA o similares. Un uso que tienen previsto es utilizar la luz de los LED de los semáforos para enviar mensajes al conductor de un coche e informarle sobre un exceso de velocidad, problemas en la circulación o similares.
Desde mi punto de vista, yo diría que a pesar de ser una tecnología que estaría más que acertada quizá la vea demasiado lejos de hacerse realidad. Pero sólo el tiempo lo dirá.
Vía | Fresqui
Más información | LaVanguardia
Imagen de Imob.org



http://www.pcworld.com/article/id,125772-page,7-c,techindustrytrends/article.html
Mirad el penultimo
el problema me imagino que vendria al momento de implementar este sistema en algunos paises digo si les cuesta cambiar un foco fundido en la calle no me imagino que problemas habria al momento de preparar los semaforos o alumbrado publico para que este servicio funcione
la verdad me encantaria ver este tipo de cosas funcionando
Inviable aquí, pero para los japaneses no hay nada imposible...
Bonito semáforo de Canary wharf ;o]
XP eso es diferente solo funciona con el CRT, tenia algo q ver con la radiacion que emiten este tipo de tubos, se basa en lo mismo que una Tempest. En Linux incluso existia una aplicacion para escuchar tus mp3 con una radio AM, poniendola relativamente cerca del CRT en cuesiton...
No le veo el sentido con los avances en los últimos años de tecnologías similares basadas en radio.
Siempre se necesitará una visión directa entre un receptor y un transmisor basado en luz, pero existen más libertades cuando se utilizan ondas de radío. Y esto es más valido aún si suponemos que los vehículos se desplazan.
Estas últimas ya se utilizan en estaciones de peajes, sin olvidar otras tecnologías que permitirán la omnipresencia de las comunicaciones radiales entre dispositivos y vehículos.
Es como que en la era del Bluetooch y WiFi se proponga el uso de un IrDA de mayor velocidad. Debe reconocerse que los LED y la tecnología de IrDA tienen bajos costos de producción, pequeñas dimensiones y peso y bajo consumo de energía comparado con sus pares basados en onda de radio, pero tienen poca tolerancia a interferencia de cualquier tipo entre el receptor y el emisor, siempre se necesita una vista directa entre ambos.
Dejando eso de lado, interesante desarrollo.
Coño, se supone que si lo hacen por luz es precisamente para no cambiar todos los semaforos de todas las ciudades.
Aish..
La idea no deja de ser interesante. Pero como dice Enrique no tiene mucho futuro disponiendo de tecnologias como wifi o bluetooth. Es verdad que la mayoria de telefonos y pdas tienen camara, por lo que resultaria muy facil desarollar un software que reconociese emisiones irda desde demaforos y otros dispositivos, y no seria muy dificil incluir algunos leds ir entre los leds de los nuevos semaforos. Pero para que hacer esto? Hay aun mas dispositivos con bluetooht o wifi, con una velocidad de transmision mucho mas alta que la banda de infrarojos y sin necesidad alguna de vision directa.
lejos?? yo no me atreveria a decir eso dspues d todo lo visto en xataka