Síguenos

Videolibro

Aunque en nuestro país no son demasiado populares, en Estados Unidos los audiolibros son un género bastante común. Se trata de la transcripción de libros a audio, lo que permite escucharlos mientras estamos realizando otras tareas, por ejemplo mientras conducimos.

HarperCollins sabe que estamos en una época eminentemente audiovisual, por lo que quiere dar una vuelta de tuerca más al concepto con los videolibros, en el que se aplica la misma idea de convertir el contenido escrito a otro formato.

En este caso, la transcripción no sería literal, sino que se explicarían los conceptos desarrollados en el libro, haciéndolo más fácil de “consumir” y reduciendo el tiempo total de visionado. El primero de los títulos que se lanzará será What Would Google Do?, que en su edición videolibro tendrá un precio de 9.99 dólares y una duración de 23 minutos.

De momento se trata de un experimento con el que producirán seis de estos videolibros para visualizar en reproductores como el iPod o en el iPhone, y todavía no está claro como los acepatrá el público. Por mi parte está claro, nada como tumbarse con un buen libro en papel, aunque no le hago ascos tampoco a un lector de libros electrónicos, pero prefiero ser yo el que lea.

Vía | PaidContent.
Imagen | doctabu.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios