Los primeros tests sobre el XO por los que tienen que probarlo

WhisKiTo 24 de septiembre de 2007 2 comentarios

Varios OLPCs

Que probarlo en buena parte. Dos niños de un colegio de Copenhague han tenido la oportunidad de probar durante unas horas el nuevo OLPC. El mejor test, sí, porque precisamente para niños es el destino de este proyecto de Negroponte.

Y ha gustado. En primer lugar, la sorpresa al verlo: los colores, esas antenas y, en general, todo el diseño les ha gustado a ambos chavales. Y no ha sido dificil adaptarse a él, a pesar de tener una interfaz basada en Linux (Fedora, más concretamente) los niños consiguen hacerse con los mandos de la máquina en unos 15 minutos, tras una breve explicación. En él juegan, se conectan a Internet y prueban los programas, entre los que se incluye uno de edición de imágenes y otro en el que el ordenador se convierte en un teclado, que apasiona a los chavales.

Otro punto que gusta: la posibilidad de leer ebooks en el dispositivo, sobre lo que los dos niños añaden que podría ser el sustituto perfecto de sus libros del cole. Sin embargo, unas leves quejas: es algo lento, dice Karl Emil.

Y es que sin duda alguna este tipo de pruebas son positivas, aunque no valdrán de mucho. Al fin y al cabo estos niños viven en un mundo desarrollado y ya conocían Internet de antes, habiendo navegado en otras ocasiones. ¿Cómo serán las pruebas en un país de África, por ejemplo, donde el niño nunca haya tocado un ordenador ni sepa lo que es Internet?. Eso solo lo sabremos cuando el proyecto ya esté plenamente integrado.

Más información | Yahoo! News.
Imagen vía Flickr.

Comentarios

  • 1 Avatar

    "…a pesar de tener una interfaz basada en linux…"

    Igual es un poco desafortunada esa frase. No veo cual es el inconveniente de usar la interfaz grafica de ( o basada en ) Fedora.

    Un saludo

  • 2 Avatar

    Una explicación muy sencilla: seguramente los chavales que probaron el OLPC tuvieran en sus casas un Windows, con lo que les costaría algo más aprender a usar ese Linux.

    De todas formas, son unos puntos positivos para el OLPC: a pesar de ser una interfaz distinta, los chavales se hicieron pronto con el control.

Destacado

banner-facebook.jpg vive_xataka Los vídeos de Xataka

Top 10

Suscríbete