Los nuevos AMD Opteron, ¿los más rápidos?

Sigue a

AMD Opteron Barcelona

Unos tests SPEC han revelado que, en el campo de servidores, los últimos AMD Opteron ‘Barcelona’ les ganan la partida a los Intel Xeon. Concretemos.

Las pruebas las han realizado sobre servidores HP ProLiant BL685c G5, con cuatro micros Opteron 8356 a 2.3 GHz cada uno, haciendo un total de 16 núcleos. Por otro lado, el HP ProLiant DL580 G5 montaba cuatro micros Intel Xeon X7350 a 2.93 GHz. cada uno, y también con 16 núcleos en total.

Con el test SPECfp_2006, preparado para determinar la potencia de un sistema en operaciones de punto flotante, se ha llegado a la conclusión de que el servidor que montaba los Opteron ha obtenido 147 puntos con máximo de 161, mientras que el sistema de los micros Intel tiene 106 puntos y un máximo de 116.

La diferencia en las puntuaciones del test es de un 38.73% a favor de AMD, algo que no debe pasar desapercibido ya que es un dato bastante amplio. También se ha ejecutado el test en dos servidores con dos núcleos de cada tipo en vez de cuatro, y la diferencia sigue manteniendose pero más reducida: de un 14.90% a favor de AMD.

A nivel doméstico esto podría tener importancia ya que se demuestra que AMD no está apagada del todo, una sensación que se estaba acercando en los últimos meses. Ya hemos visto que los benchmarks del Phenom X4 9850 suponen una gran mejora respecto a otros micros anteriores, si bien Intel sigue por encima en ese ámbito doméstico. Ahora falta que lo que están invirtiendo en el desarrollo de los Opteron lo inviertan también en los últimos Phenom, y tal vez si se da esa situación podramos ver unos microprocesadores que puedan competir contra los de Intel. Y por supuesto, ojo con VIA porque viene cargando fuerte con los Isaiah.

Vía | BetaNews.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios