Los libros del Kindle también estarán disponibles para leer desde el móvil

Sigue a Xataka

Hoy mismo se espera que Amazon presente el Kindle 2, la evolución de su lector de libros electrónicos, del que ya conocemos la fecha de salida y los precios rumoreados. Pero todo apunta que esta no será la única novedad en el terreno del libro electrónico por parte de Amazon.

Y es que el catálogo de Kindle también estará disponible para móviles, creando versiones específicas para estos dispositivos. Esta medida pretende incentivar las ventas de libros en formato electrónico sin depender de un lector específico, algo a lo que la mayoría de usuarios todavía no está acostumbrados.

Sin especificar cuando lanzarán este servicio ni con que teléfonos será compatible es difícil juzgarlo, aunque está claro que la pantalla del móvil no es la ideal para leer grandes cantidades de texto, tanto por su tamaño como por la tecnología que utiliza.

Mientras que los lectores como el Kindle usan la tecnología de tinta electrónica, que no consume energía cuando no estamos pasando páginas y que es mucho más agradable a la vista, además de asemejarse mucho a los libros tradicionales, los teléfonos móviles utilizan LCD u OLED, que consumen siempre que están encendidas y que cansan mucho más los ojos.

De todos modos, con teléfonos con pantallas cada vez más grandes, como las 4.1 pulgadas del Toshiba TG01, se hace más plausible el utilizar estos como lectores de libros. Si esto nos permite llevar menos cosas encima y un coste más reducido por los libros pues bienvenido sea.

Vía | Xataka Móvil » Mobiledia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios