Ley Sinde, lo peor se ha cumplido

156 comentarios

nudo.jpg

Si el mismo día se juntan las noticias de que la Ley Sinde sigue adelante tal y como estaba (o peor en vez de maquillada como nos cuentan) y que Netflix no desembarca en España presumiblemente por los abusivos derechos de autor que tenemos aquí, está claro que algo no funciona.

Como ya sabrás por la repercusión mediática, tras el pacto de PP y PSOE, la llamada Ley Sinde sigue adelante, por lo que queda demostrado que el rechazo en e congreso no fue más que un espejismo que los partidos sabían que burlarían en el Senado. Sigue pues el trámite de una ley que no sirve a nadie por mucho que piensen que es así, pan para hoy y hambre para siempre, porque si perdemos el tren ya no lo cogeremos más.

Pero claro, si en informativos nacionales cada vez que se nombra la palabra descarga se asocia a ilegal de forma tan natural, habrá que luchar o perderemos la oportunidad que da Internet de crecer en muchísimos aspectos vitales para un país. No os perdáis la cobertura de NacionRed y la Asociación de Internautas sobre este desaguisado que ya veremos cómo se puede arreglar.

Foto de Permadon.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de miro2k !
    miro2k | 2 estrellas

    La Solución pasa por albergar todas las webs en servidores extranjeros, perdón "europeos" ... adios a las empresas de hosting nacionales.

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    Avatar de exitido !

    Eso no funciona, ya que con esta ley pueden ordenar a los proveedores de internet el acceso a las paginas web aun estando en el extranjero.

  • Respondiendo a #36:
  • 74

    Avatar de Franky !
    Franky | 1 estrellas

    Yo creo que no lo tendrán tan fácil para cerrar webs y mucho menos si son extranjeras !

    http://www.20minutos.es/noticia/938736/0/ley/sinde/seriesyonkis/

    Como me toquen Series Yonkis aqui se va haber...

    http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs

  • Respondiendo a #74:
  • 82

    Avatar de pablov !
    pablov | 1 estrellas

    A mi lo que más me fastidia es que en todo esto, la gran "víctima" es el cine español, cuando es prácticamente imposible conseguir una película española que aún no haya llegado al dvd.

    Yo lo tengo clarísimo, sabotaje al contenido español, si ellos no quieren guerra con el público español, no voy a ser yo el que los perdone sin nada a cambio

  • Respondiendo a #74:
  • 113

    Avatar de royendershade !

    No se trata de eso, no tienen por que cerrar una web extranjera, pero pueden prohibir, como dice exitido, que los proveedores te dejen acceder a ellas, con lo que aunque la pagina quedaria intacta, no se podria acceder a ella desde España.

  • Respondiendo a #113:
  • 140

    Avatar de hormigaz !

    Someone said proxy? Me temo que vamos a tener que empezar a ir defendiendonos en temas informaticos ya todos a estas alturas.

  • 2

    Avatar de luh !
    luh | 1 estrellas

    Aquí se demuestra lo que realmente quieren para mejorar el país Estamos viviendo un cambio revolucionario en cuanto a información y el propio gobierno no quiere entenderlo.

  • 3

    brillante

    Avatar de rocoiz !
    rocoiz | 2 estrellas

    Yo tengo la esperanza de que "la vida siempre se abre camino" como decían en parque jurásico. Acabarán apareciendo otras formas de evolucionar en la dirección en la que la mayoría está de acuerdo, por muchas trabas políticas que se pongan.

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    Avatar de Franky !
    Franky | 1 estrellas

    BAjadas de MEGAUPLOAD a cascoporro!!!

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    interesante

    Avatar de jmvallejop !

    Si, pero resulta que cuando "la vida" consiga abrirse camino aquí en España, ya iremos con un retraso considerable con el resto del mundo. Parece que no aprendimos nada con la inquisición.

    PD: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".... Y los españoles somos los únicos capaces de tropezar 1.500 millones de veces...

  • Respondiendo a #22:
  • 53

    Avatar de face_te_ipsum !

    resumiendo... que vamos a tener que pagarle el sueldo a bautista, 

    http://www.tuexperto.com/2011/01/22/sgae-teddy-bautista-reconoce-que-cobra-250-000-euros-al-ano/

    habra que pagarles las sedes

    cuanto se llevan los musicos por un cd??? tendremos que pagar el canon a Alejandro Sanz por la posibilidad de grabar su musica en un pendrive, nadie quiere tu musica, tu musica es basura ramoncin, digo alejandro!

    Perdón por hacer publicidad de otra página, pero es el momento de permanecer unidos

    -- editado por última vez a las 17:47

  • Respondiendo a #3:
  • 69

    Avatar de tboneporn !

    No atisbo un 90 % de abstencion en el horizonte.Pero por soñar que no quede.

  • Respondiendo a #3:
  • 130

    Avatar de zakatolapan !

    Por supuesto que habrá otras formas de descargar. Lo que veo mal es que esta no es una ley antidescargas. Es una ley de censura.

    No sólo permite censurar sitios de descargas sino cualquier sitio que le moleste a alguien. O sea, que con el pretexto de hacer algo que no se puede (evitar que la gente comparta) van a caer muchos otros.

  • 4

    brillante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Es vergonzoso el nivel de los políticos españoles (no voy a hablar de otros ya que no los conozco de primera mano).

    Me parece sencillamente kafkiano que unos señores que son absolutos analfabetos electrónicos (tecno gañanes) se propongan legislar el como debe ser Internet, que es legal y que ilegal. Y no acaba aquí la cosa, unos señores, que son parte implicada en el conflicto, hacen presión para erigirse en jueces (lográndolo además). Me pueden decir, señores políticos, ¿donde está la separación de poderes? la última vez que lo miré me parece que era uno de los requisitos fundamentales para la existencia de la democracia.

    ¿Como puede una parte implicada en un conflicto ser nombrada juez? Como se puede permitir que una comisión, nombrada a dedo por el ministerio (dirigido por una absoluta iletrada), sea quien decida que se cierra y que no? ¿No corresponde esta decisión a un juez? claro... que las últimas sentencias (y las primeras, TODAS) han sido contrarias a sus intereses.

    Se han dado cuenta ustedes que, dada la definición que hacen en su "aborto" de ley, ¿podrían cerrar Google en España? ¿se han parado a pensarlo?

    Señores políticos, acabo con un consejo, de corazón, a veces es mejor estar callado y parecer un idiota que abrir la boca y confirmarlo. Creo que ustedes han dado el paso y han empezado a hablar... y a confirmar.

  • Respondiendo a #4:
  • 21

    Avatar de sufianes !

    O.o +1!!!

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    amén. no hace falta decir nada más. (ironía en el vídeo...)

  • Respondiendo a #4:
  • 50

    Avatar de Hulu !
    Hulu | 1 estrellas

    la ley sinde estaba promovida por Estados Unidos.

    Ese pais tan avanzado.

    Así que no carguemos las culpas contra España. De hecho en Francia y UK se ha hecho algo parecido hace poco.

  • Respondiendo a #50:
  • 68

    Avatar de tboneporn !

    Cierto,nada de lo que se ha hecho en estos ultimos años para anular la libertad de los ciudadanos,asi como para arruinar la nacion,controlar todos los medios de comunicacion,controlar el poder judicial y arruinar España,repito,nada,es por culpa de esta banda de iletrados totalitarios. Si es que el que no se conforma,es por que no quiere.

  • Respondiendo a #4:
  • 71

    Avatar de Matías Guajardo Franco !

    Totalmente de acuerdo contigo. Esto, con perdón de la expresión, es un puterio. Se piensan que así van a salvar el mundo, cuando lo único que van a salvar son unos cuantos euros de los ¿"intelectuales"?...bueno caso aparte. Si ya lo de la SGAE es vergonzoso, que una empresa privada se dedique a proteger un derecho ¿fundamental? y a cobrar unos canones que ellos mismos se inventan, ya lo de esta ley es el no va mas. Los extranjeros, con el lío de los controladores aéreos, se lo piensan dos veces antes de venir aquí, pero ahora ni siquiera van a querer venir de vacaciones, es que ni siquiera van a querer visitar una web española.

  • Respondiendo a #68:
  • 85

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Me lo has quitado de la boca, se confirma eso de que "la felicidad es el bien de los ignorantes", porque ver gente como si no pasase nada es, como poco, para echarse las manos a la cabeza. Mientras tanto, a los que la palabrería no convence sin acciones que la demuestren, nos tocará sufrir esta M.

  • Respondiendo a #50:
  • 112

    interesante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Como si la promueven el Coyote y el Correcaminos, que yo sepa quien la vota son los parlamentarios españoles, nuestros representantes, democráticamente elegidos por nosotros.

    Ese pais tiene Netflix, y otras muchas cosas, no estoy de acuerdo con muchas de sus políticas, pero tampoco pensemos que son el demonio.

    Las culpas hay que cargarlas contra quien firma y aprueba la ley, ¿no son libres? ¿no hemos sido gallitos anteriormente y hemos plantado cara a EEUU? ¿o que pasa? ahora que son "de nuestra cuerda" ya pueden hacer con nosotros lo que quieran?

    También han aprobado medidas "similares" en China, nunca me ha gustado esa manera de hacer política, porque tengo que copiar lo que hagan otros?

    -- editado por última vez a las 09:11

  • Respondiendo a #50:
  • 137

    Avatar de chivato !

    El canon también lo han promovido ellos? Me encanta como algunos, pase lo que pase, nunca responsabilizan a los políticos que nos ha tocado sufrir. A un gobierno se le paga para defender los intereses de sus ciudadanos y crear bienestar. Si este gobierno fuese una empresa, estaría en concurso de acreedores hace tiempo. Viva la anarquía!

  • 5

    interesante

    !

    Con eso y que algunas ya filtran el tráfico de megaupload y compañía, solo falta que filtren también el tráfico P2P y san se acabó, pues no solo saldremos perjudicados nosotros, sino también las operadoras, para que fibra óptica? Si ni tan siquiera disponemos de servicios HD por streaming...

    Menos ir creciendo nos vamos pareciendo más a China y sus censuras... en fin

  • 6

    brillante

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 3 estrellas

    Pues nada, a visitar webs extranjeras, ahora los servidores de hosting españoles se hundirán por falta de tráfico y más gente al paro.

    Por cierto, comprad los CDs de importación aunque tarden una semana en llegar (editado)

  • Respondiendo a #6:
  • 131

    Avatar de zakatolapan !

    Yo diría que la manera de mandarles un mensaje a los de la industria del entretenimiento es dejando de comprar sus productos.

    O sea: nada de comprar CDs, DVDs, ni ir al cine. No digo nada de los libros porque poca gente compra libros y la mayoría no tienen una alternativa como un lector de ebooks, pero sería hora de que fueran comprándolos.

  • 7

    brillante

    Avatar de juan_black89 !

    Vale ahora se aprueba y que?? como quieren que la gente vea las peliculas a un precio asequible? porque por ejemplo en EEUU existe Netflix, pagas una cuota mensual (de 8$!!!, creo que es) y ves todo lo que quieras, pero aqui que hay que sea aseguible para poder ver en streaming? NADA, si lo que quieren matar es el ocio y la cultura, ademas de la economia del pais adelante!!

  • Respondiendo a #7:
  • 132

    Avatar de zakatolapan !

    El criterio de ellos es sencillo: si quieres ver, paga. Si no puedes pagar no puedes ver y punto.

    Nada de precio asequible.

  • 8

    interesante

    Avatar de handassendil !

    la culpa no la tienen los políticos. ni la mismísima sinde. la culpa es exclusivamente nuestra(el pueblo en general) que no hace nada por nada.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de josefo2 !

    What?

  • Respondiendo a #8:
  • 25

    interesante

    !
    indsk | 1 estrellas

    eso es totalmente cierto, xo tampoco creo que sea la solución salir a la calle a quemar containers, aunque creo que es la unica manera de que nos escuchen o tomen en serio, no solo en este caso, sino en todas las decisiones que nos afectan como pais.

    Mira el ejemplo de la guerra de Iraq, salimos a la calle a protestar? Si, nos hizo caso el gobierno? No, xk fuimos igualmente a la guerra. Y no salieron precisamente 4 a la calle a protestar, salieron millones de personas, y eso no impidio que fueramos a la guerra.

    Lo peor de este pais es que la gente solo tiene memoria pa lo que interesa, xk el PP pago lo de la guerra, maquilladamente, xk igualmente se cumplio el ciclo de 2 legislaturas para izquierdas, 2 para derechas, así que el peage que pagaron por llevarnos a la guerra, no fue ni de lejos lo que merecian, solo el cambio logico de gobierno bipartidismo.

  • Respondiendo a #25:
  • 46

    Avatar de Subc3r0 !

    Cómo que esa no es la solución?, mira los franceses, les tocan las narices, prenden fuego a cuatro cosas, y sonseacabó!.

    Estamos conformándonos con todo, nos hemos vuelto conformistas y no hacemos nada. Debería haber alguien que dijese QUE HAY QUE HACER POR PARTE DEL PUEBLO, y salir a la calle a arreglar las cosas, no todo se arregla con palabras, si fuese así, no violarían derechos que en la CE están escritos desde hace muucho tiempo, y que se obliga a respetarlos.

  • Respondiendo a #25:
  • 47

    Avatar de drodfro !

    Tienes razón.

    Mira lo que paso con el PSOE y el GAL. Tan solo sufrieron el cambio "lógico de gobierno bipartidista". Nos quedamos sin saber muchas de las cosas del GAL, como quien era el señor X que ordenaba los asesinatos y nos quedamos sin llevar a la justicia a muchos de los que estuvieron implicados. Mira como tenemos de vicepresidente del Gobierno a un implicado en el GAL llamado Rubalcaba, vivito y coleando y sin consecuencias, conversaciones con Vera en la pasada legislatura, como si nada. Y el señor X que presuntamente sería Felipe Gonzalez aunque no se haya podido probar, porque como vas a montar un grupo terrorista para el anti terrorismo sin que se entere el presidente de tu gobierno...

    Es mejor no remover el lago que todos hemos echado mierda ahí.

    De todas formas, en las pasadas elecciones el PP propuso eliminar el canon si salían elegidos y mira, no le voto la gente. Estaríamos en el punto que nos encontramos ahora, pues NO. Ahora han aceptado una modificación en la ley Sinde y van a aprobarla, pero si gobernasen ellos no se habría propuesto, ya que con las muestras de simpatía que le dedican el gremio de cineastas, a santo de que iban ahora a darles lo que desean por encima de los derechos y libertades del pueblo.

    Lo triste. Nos equivocamos en el 2004, lo volvimos a hacer en el 2008 y lo haremos en 2012. Me apena España. Y no digo que el PP sea bueno, pero si menos malo. Se debe terminar esta generación política que piensa como lo hacen sus padres, con sus errores.

    -- editado por última vez a las 17:15

  • Respondiendo a #25:
  • 58

    interesante

    Avatar de handassendil !

    hombre, no vas a salir a quemar contenedores por esto, demasiado analógico. Pero tirar todas las webs de todo lo dependiente(no básico) del estado hasta que esto se retire es una medida.

    y bueno, me has dao en la vena sensible, quememos contenedores.



    EDITO: y el PP no es menos malo. Es igual de malo.

    -- editado por última vez a las 18:12

  • Respondiendo a #47:
  • 65

    interesante

    Avatar de Guille !

    Acojonante.... qué manera de cambiar de tema. Pasar de hablar de la Ley Sinde a hablar de los GAL. ¿se puede saber a cuento de qué?

    Ojiplático y boquiabierto me dejas.

  • Respondiendo a #8:
  • 86

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Cierto, tonto de mi en no pensar en la evasión de impuestos o derogar los cargos políticos(con los costes que conllevan), total, si me van a joder y acusar de pirata y otras cosas, habrá que adaptarse a la política que nos quieren IMPONER(si alguien apoya esta dictadura, por favor, que no lo diga públicamente, por su propio bien). Si el castigo nos lo van a imponer de todas formas, creo que empezaré a delinquir, vuelta al kazaa y todo eso que para algo pago el impuesto revolucionario.

  • Respondiendo a #8:
  • 96

    Avatar de Daniel Pozo !

    Desgraciadamente este País (y me estoy lavando el cerebro por decir esto, ya que va totalmente en contra de mis principios), sólo reacciona ante las actuaciones salvajes del tipo Huelga de Metro de Madrid o Huelga de Controladores Aéreos.

    Esta ley sólo interesa a SGAE, a las operadoras, y los artistas, que con menos les dará para vivir más.

  • Respondiendo a #47:
  • 120

    Avatar de thekiller !

    Los Gal..Rubalcaba, Vera, Felipe González..joder, estamos en Xataka o en Intereconomia?

  • Respondiendo a #8:
  • 138

    Avatar de chivato !

    Es cierto, pero ganaron estos papanatas, y la gente no votó esta ley. En las próximas elecciones habría que darle una buena lección a los partidos mayoritarios. Viva el partido pirata!

  • 9

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Cuando en Xataka se habla de gadgets da gusto entrar, pero en estos temas os puede la vena demagoga y vuestras aportaciones se vuelven bastante lamentables.

    Encima promocionáis el seguimiento de un reducto de fascistas como es la asociación de internautas, que solo se acuerdan de los derechos cuando les benefician a ellos mismos, mientras intentan imponer el modelo que ellos consideran correcto.

    Al menos podíais ahorraros las mentiras y la desinformación (esto va tanto pro la entrada como por ciertos comentarios).

    Hala, ya podéis crujidme a negativos para ocultar mi aportación y acallar la verdad. Porque esa es la hipócrita forma de actuar de los internautas, y de la sociedad española en general, luchar contra la "censura" censurando y contra la libertad imponiendo.

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    interesante

    !

    Amigo creo que tu no ves el bosque porque estas muy pegado al arbol...

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    brillante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Pues si, negone, te voy a poner un negativo (cosa que no suelo hacer). Mis razones:

    - Solo has criticado la entrada, insultando (para mi llamar demagogo es insultar, lo mismo que decir que nuestras aportaciones son lamentables).

    - No has aportado ningún argumento, podrías hacerlo? por favor.

    - Llamas fascistas a unos señores (con los cuales no tengo ninguna relación y apenas conozco). ¿Podrías explicar porque lo son? Te remito a la palabra italiana "Fascio", creo que la Wikipedia tiene un artículo bastante bueno sobre ello.

    - Hablas de mentiras y desinformación pero no informas (no sé si mientes). Por favor, ilustranos con la verdad (sabes que puedes equivocarte y no ser poseedor de "esa" verdad absoluta? admites réplicas ¿no?).

    - El último párrafo es el "recurso de los cobardes", siguiendo con lo de acallar la verdad... la tuya? me puedes explicar porque es mejor que la mia? lo digo sinceramente.

    Mientras a tus mensajes sea aplicable el patrón superior creo que si, que te van a caer bastantes negativos. Otra cosa será que tus mensajes no sean de mi opinión, cosa muy probable, pero no reprochable, es más me parece hasta bueno, jamás votaría en negativo un mensaje así.

    Bueno, dicho esto, aquí tienes mi voto.

    -- editado por última vez a las 15:12

  • Respondiendo a #9:
  • 24

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    tú comentario no aporta nada, ya que no da ningún argumento, solo insultos. negativo al canto. además acusas sin aportar pruebas o hechos que justifiques lo más mínimo.

  • Respondiendo a #14:
  • 38

    Avatar de fraggleoscuro !

    Lo siento Jose, pero al mover la rueda del raton para votar a negone, el scroll me ha jugado una mala pasada y te puse el negativo a ti. Mil disculpas

  • Respondiendo a #16:
  • 79

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Las cosas son lo que son, no lo que tú quieres que sean. Llamar demagogo a alguien no es un insulto, y mucho menos si esa persona está haciendo demagogia.

    Aportar argumentos aquí contra las ideas de la mayoría es perder el tiempo, viendo lo que os apresuráis en censurar los comentarios que no os son propicios. Algo muy hipócrita, por cierto, viniendo de quienes dicen criticar que se haga tal cosa.

    No hace falta irse a la Wikipedia, ni andarse con raíces, la RAE es muy clara: "fascista. 3. adj. Excesivamente autoritario." Algo muy acorde a quienes intenta imponer sus porpias ideas aún cuando estas pisen libertades y/o derechos de otras personas.

    Claro que admito réplicas, a diferencia de vosotros no soy ningún censor ni os voy votando con negativos para hacer desaparecer vuestras aportaciones.

    El canon en España ni siquiera es de los más altos de Europa, para empezar, ni siempre se habla de las descargas como ilegales, ni... Además, la ley Sinde persigue a las webs que se lucran con el trabajo ajeno, algo que es ilegal e inmoral, no a los usuarios, pero os jode porque os pone más difícil vivir del cuento.

    ¿Mi realidad? La realidad no es ni mía ni tuya, no tiene dueño, es la que es. Y la realidad del canon, de sus orígenes, de su por qué, sus implicaciones, vuestras actitudes, los derechos y las libertades de las personas... no es ni de lejos la que pretendéis vender la inmensa mayoría de los pro-descargas.

    ¿Si tanta razón tenéis porque recurrís a la mentira, la manipulación y la reinterpretación a conveniencia? ¿Por qué saltáis como leonas en celo cuando alguien opina en contra de vuestras ideas, intentando avasallarlo, ridiculizarlo o censurarlo? Quien tiene argumentos no necesita recurrir a esas deplorables artimañas.

  • Respondiendo a #79:
  • 107

    interesante

    Avatar de Miguel Arévalo Nogales !

    Tu primer párrafo no se sostiene (llamar hijo de P. a alguien cuando ese alguien lo es no es un insulto?).

    El segundo vuelve a ser el "argumento del cobarde": no lo hago porque no vale para nada. Te puntualizo una cosa, aquí no se censura, tienes voz y voto (esas cosas con flechas blancas sobre botones verde / rojo). Por supuesto no esperarás que la gente te vote en positivo por ser tú, ¿no? tenemos nosotros voz y voto, o mejor, la misma voz y voto, que las grandes empresas y grupos de presión pro-ley Sinde en el congreso / senado. Estamos representados en los medios de comunicación generalistas (periodicos / TV)? No he visto ningún anuncio tipo "Si eres legal eres legal" y mucho menos pagado por mis impuestos.

    Fascista: Si quieres aplicar ese adjetivo creo que también queda como anillo al dedo a nuestros políticos. ¿porque no hacen un referendum a ver que sale? ¿imponer su autoridad a la voluntad de la mayoría no es fascista (y me remito a tu definición)?

    Como verás, a pesar de los votos negativos, tu aportación NO ha desaparecido, es más, ese halo de comentario "negativo" seguro que ha hecho que sea MUY leido.

    Que el canon no sea alto no significa que no sea injusto. Me imagino a los mafiosos (italianos, en EEUU), no señor, nosotros le extorsionamos, pero no le vamos a cobrar demasiado, el señor Corleone le va a cobrar más... tiene usted que estar contento. Me puedes decir que descargas dice expresamente la ley Sinde que son legales? que yo sepa se quiere meter en el mismo saco TODO. La ley Sinde es totalmente ambigua, mal redactada, e incoherente, tal como está hecha el enlazar a un archivo "protegido" aunque no lo hospedes puede ser delito, o mejor dicho, motivo de cierre cautelar. ¿Me puedes explicar que hace Google? es que según la redacción anterior veo un posible caso delictivo, además Google se lucra con esto... estás sugiriendo que cobremos a Google por indexar nuestras páginas?

    Tu realidad es tu visión de las cosas, tu las ves de una forma yo de otra, me puedes explicar porque tu visión es mejor o más adecuada que la mia? El canon en sus origenes era muy curioso, es otro ejemplo de ley ambigua que ha dado lugar a aplicaciones abusivas. Sabes que en 1985 tú podías grabar una serie en vídeo y después verla sin problemas? NO era delito, podías incluso dejársela a un colega. ¿Cual es la diferencia, para la cadena de TV, con respecto a que me la baje del eMule? que quieren mayor control? OK, que me la pongan en streaming desde su propia WEB.

    El último párrafo vuelve a recurrir al insulto, ¿soy mentiroso y manipulador? ¿me puedes explicar la razón? A mi las leonas no me gustan, prefiero los suricatos.

    PD. Ves, en este no te he votado en negativo, aunque alguna razón no me falta.

  • 11

    Avatar de djdracco !

    ¿El gobierno? ¿Entender? El gobierno solo entiende, y muy bien, de vivir de lujo a costa del pueblo. Lo que no entiendo es porque en este pais, por muy mal que vayan las cosas, la gente no se echa a la calle en masa... ¿es que son masocas o que?

  • Respondiendo a #11:
  • 27

    Avatar de jmvallejop !

    No es nada personal, ni a lo mejor este es el sitio para preguntarlo, pero porque cada vez que alguien habla de España lo hace diciendo "este país", en lugar de llamarlo simplemente por su nombre "España"?

  • Respondiendo a #27:
  • 49

    Avatar de drodfro !

    Vivimos con los males de nuestros padres.

    Se odia la bandera por Franco, pero es la bandera de España no la franquista. Se escoge un lado, izquierdas o derechas, pero hay muchas mas posiciones que no ven.

    La derecha es supuestamente fascista, pero la intolerancia de la izquierda es tan brutal, que no se permite otro pensamiento.

    Tenemos una sociedad con ideas muy claras respecto a que votar, quien, pero ninguno sabe por qué. Demasiado jóvenes y sin interés.

    Mis ideas se acercan mas a la derecha, pero me gusta que mis amigos tengan ideas diferentes a mi, para centrarme, aprender y ser justo.

    Si tu crees tener razón, y todos te dicen que la tienes, es fácil creer que no puedes equivocarte.

    Siempre es bueno tener oposicion y me aterra el deseo actual porque solo haya partidos de izquierdas.

    Nosotros no vivimos la guerra civil. No tenemos que pagar las dualidades que se formaron.

  • Respondiendo a #49:
  • 66

    interesante

    Avatar de Guille !

    Buen ejemplo, tu comentario, como el de tantos otros. Buen ejemplo de uno de los problemas que somos incapaces de resolver.

    En vez de hablar de derechos civiles, de propiedad intelectual, etc. siempre se termina hablado sobre izquierdas y derechas. Del PP y/o del PSOE. ¡Qué triste!

    Pero no más que los prejuicios e ideas equivocadas sobre los conceptos que, torpemente, maneja la gente.

    Hoy día, hablar de izquierdas y de derechas, resulta un tanto desfasado, por decir algo.

    Pero bueno, si vamos a hablar de eso, por lo menos, que sea con sensatez y conocimiento. Ejemplo: decir que la izquierda no permite otro pensamiento es, cuando menos, equivocado. Me da a mi que depende más de quién que de qué. Intolerantes hay en todos lados.

    PD: quien piense que el PSOE es de izquierdas, bastante equivocado está. Y si necesita una explicación de por qué no es de izquierdas, peor me lo pone.

    -- editado por última vez a las 19:29

  • 12

    interesante

    Avatar de Escapology !

    Están atrapados en el pasado y no quieren ver que su modelo de negocio esta obsoleto. Se tienen que adaptar a los nuevos tiempos, a la distribución digital, a las tarifas planas de música y película. Si antes un película ganaba X*100 y ahora gana X*10 pues que no intenten el resto con multas ni impuestos revolucionarios, que también en otros sectores antes se ganaba mucho más y ahora se gana o no se gana nada por la competencia de otros países donde por lo que aquí cuesta la mano de obra en otro país te dan el producto terminado y puesto en España, y para esos sectores no se le ha puesto impuestos ni penalizaciones a los consumidores...

    No puede ser que los demás sectores se tengan que adaptar al mercado libre, competir con otros países como China o India, y que el sector audiovisual no se adapte y quiera que mediante leyes nos adaptemos nosotros...

  • Respondiendo a #12:
  • 35

    Avatar de jmvallejop !

    Totalmente de acuerdo, a lo largo de la historia mas tarde o mas temprano todos los sectores económicos se han visto afectados por cambios en el modelo de negocio, porque tenemos que proteger el status económico del sector cultural con nuestro dinero?? Esto simplemente es un mercado, que ofrezcan productos de calidad a precios razonables y estoy seguro que tanto a ellos como a nosotros nos iría mucho mejor. Porque vamos, que no me quieran contar que el mercado de la música y el cine ofrecen productos de calidad y a precios razonables...

    Es mas, no se supone que la cultura es alimento para el alma (blablabla) y que debería estar al alcance de todos?? pues con esto no hacen mas que alejarla del alcance del pueblo, solo para tratar de llenar mas aun los bolsillos de la industria y los artistas. Porque si tuviéramos que pagar, a los precios que ellos quieren, toda la cultura que realmente "consumimos", no podríamos "consumir" ni un 10% de lo que lo hacemos actualmente. Cuandos CD's, BR's o libros podria comprar y/o alquilar un ciudadano medio al mes?? ... Exacto ni un 10%

  • Respondiendo a #12:
  • 52

    Avatar de drodfro !

    Mira, yo soy un lector habitual. Leere del orden de 3-4 libros al mes. Tengo un lector de eBooks y no tiene sentido que un libro cueste 20€ en papel y 15-17€ en formato electrónico.

    ¿Como es esto? Pues parece ser que las editoriales quieren seguir cobrando el mismo pellizco que en la versión impresa. Yo estoy a favor de la idea de Jobs, que los autores publiquen ellos mismos, sin intermediarios sus novelas en la red. Todo lo que saquen es para ellos, integro. Estaría encantado de pagarles 10€ sabiendo que lo ganan ellos, no una editorial intentando mantener el robo que su modelo de negocio supone ahora. Probablemente los libros no pasarían de los 7€.

    El autor escribe el libro, contrata un corrector y lo pública. Sin intermediarios. ¿Poca publicidad? Lo bueno, vende.

    Tengo un conocido con un grupo de Rap que cuando ya llevaban un disco en mercado y gustaba, les paga por el segundo 2€ por cada disco vendido. El 10%, ¿donde queda el resto?

    -- editado por última vez a las 17:33

  • 13

    interesante

    Avatar de djfranxeco !

    Al final los del congreso se hicieron todos con el iPhone ese hace tiempo?, porque entonces ya lo entiendo todo, no pueden ver nada en seriesyonkis o megaupload... such an idiots!

  • 15

    Avatar de DanyUnit !

    Somos los que damos vidas a esas paginas a la información , a compartir cosas , y no se porque los políticos se meten en esto , si hay piratería en Internet y son tan listos que pongan mejor seguridad , que salgan a las calles los cantantes a vender sus discos si tanto les molesta que este compartiéndose por Internet.

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    interesante

    Avatar de Escapology !

    Los cantantes de verdad ya ganan bastante con los conciertos, y que son los que no se quejan...

    Los que se quejan son los que sacan un disco sin personalidad, dan 2 conciertos y ya quieren vivir 2 o 3 años hasta que vuelve a sacar otro disco donde sólo vale una canción...

    Quizás me equivoque, pero los artistas que veo que sus giras duran un año o dos, actuando más de dos veces por mes, llegando teatros y plazas poco o nada se han quejado sobre la piratería, vamos, que no son caras visibles de esta cruzada... pero lógicamente tampoco pueden estar a favor de los Internautas por contratos con las discográficas, porque a Alaska por criticar el precio de los CDs la vetaron las tiendas sus discos

  • Respondiendo a #26:
  • 54

    Avatar de drodfro !

    Hace poco un cantante hablo sobre esto. Decía que había cambiado el negocio. Ahora los artistas ganaban mucho mas dinero que antes de la piratería ya que hacían mas giras y conciertos, mientras que los ingresos de las discográficas habían disminuido notablemente.

    Resumiendo, ahora gana mas el cantante o autor y menos la discográfica. Todo perfecto a mi entender.

    Otra cosa son los pseudo-artistas como Ramoncin que son unos fracasados y pretenden vivir del canon sin dar un palo al agua. Ya veréis como tendremos Canon en funcionamiento mientras las paginas son cerradas. De modo que pagaremos un impuesto por piratería y sin poder piratear nada. Curioso.

  • 17

    interesante

    Avatar de Franky !
    Franky | 1 estrellas

    Pues pasara igual que en Francia cuando aprobaron su ley, disparándose las descargas de MEGAUPLOAD, ... etc!

    Mientras no me toquen mi JDOWNLOADER, ni mi series yonkis, me aguantare!!

  • Respondiendo a #17:
  • 31

    Avatar de Rodri !

    Pues no se qué me da que Series Yonkis va a ser el primer baluarte en caer...

    -- editado por última vez a las 15:43

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de kboxer !

    Por desgracia sí

  • Respondiendo a #31:
  • 72

    Avatar de Franky !
    Franky | 1 estrellas
  • Respondiendo a #31:
  • 97

    Avatar de Daniel Pozo !

    Pero caerá, porque se ha publicado que ingresan unos 35.000 € al mes y no pasan por la caja que supuestamente deben pasar.

  • 18

    interesante

    Avatar de Cristian Vázquez !

    ¡¡Rápido, poner jdownloader a tope que nos cierran esto...¡¡ jajaja...

    2ª mitad del año 2011:

    Reproductores Mp3 y teléfonos lleno de archivos de grabación donde nosotros tarareamos la nueva música que suena en la radio...

    Si entras a trabajar a las 20h y tu serie favorita es a las 22h, que te lo cuente el vecino...

    Lenar un mp3 de música de verdad, 30€ al mes ya que se pasa de moda enseguida.. o te aburres de ella..

    Todos los últimos estrenos (aunque no sea una superproducción), al cine 8€.

    Para todo lo demás, utiliza la cartera...

  • Respondiendo a #18:
  • 48

    Avatar de Subc3r0 !

    8€? k suerte, aquí en ibiza el cine está más caro :S

  • Respondiendo a #18:
  • 67

    Avatar de bicindario !

    El problema no es la peli a 8€, el PUTO problema son las palomitas y la Coke a precio de oro. Me recuerda a los zumos de naranja, una copita 2,50€ y con 1€ compras 3kg de naranjas, manda huevos...

    Ya buscaremos la forma de seguir pirateando ciertas cosas.

  • 20

    Avatar de Arturo !

    Ya vereis como esto dura menos de 1 mes... dentro de poco empezaran a caer webs del gobierno, saldrán "poll**s gigantes en la web del congreso puestas por los hackers que no están deacuerco con la "ley sinde"

    vereis como se da marcha atrás y me reiré... hohohoho

  • Respondiendo a #20:
  • 70

    Avatar de Franky !
    Franky | 1 estrellas

    Buena idea lo de la P****S , voy a comentarlo a mi grupo de AMIGOS !! No te vamos a pagar por la idea, eso te lo advierto!!

  • 28

    Avatar de allfreedo !

    Bueno ¿y que?. Que la ley se iba a aprobar estaba CLARISIMO, lo que no entienden los politicos (y parece que alguno de los que os echais las manos a la cabeza) es que la legislación va 25 pasos por detras de internet.

    Asi que no os preocupeis, el tema de las descargas va a seguir como hasta ahora.

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de kboxer !

    ¿Puedes explicar eso?

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    Pues muy sencillo, si se ponen a cerrar paginas pues se mandan a servidores extranjeros. Si bloquean esas paginas al estilo dictadura china, se envian por correo electronico los enlaces a megaupload, por ejemplo.

    Ya me estoy imaginando las "paginas de descargas" del futuro: una lista de correo en la que te apuntas y cada dia te mandan unos cuantos enlaces de descarga con las últimas novedades. ¿Que quieres una pelicula concreta? Ningún problema, mandas un correo con el nombre de la pelicula y te devuelven un correo con los enlaces. Todo esto se puede automatizar y ponerse en funcionamiento en cuestión de dias. ¿Como lo frenas? ¿prohibes el correo electronico?

    Y eso es solo un ejemplo que se me ha ocurrido sobre la marcha, internet ha demostrado infinidad de veces que no se le pueden poner puertas, que es precisamente lo que intentan con estas leyes.

  • 29

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    y la industria audiovisual poderosa (solo las grandes, no la mayoría) ha impuesto su ley siendo acusado, acusador y juez. se impondrán, pero es el principio de su fin. cuando la situación se vuelva insostenible, las nuevas maneras y modelos de negocio importados del extranjero (como siempre) acabaran forzando el cambio de paradigma en el compromiso entre derechos de autor y de usuario.

    se puede ganar dinero música/cine/TV/fotografía y arte en general, pero nunca se podrá imponer un modelo de negocio por decreto, no se entran de nada.

    no sé donde leí que cuando se inventó el gramófono muchos músicos profesionales predijeron el fin de la música en directo. han pasado muchos años y esa sigue siendo la gracia, el directo. es solo un ejemplo de que nos venden el fin del mundo audiovisual por culpa del usuario, no se dan cuenta que el usuario es el que paga, mantiene y promueve su negocio, no es el enemigo.

  • 30

    brillante

    Avatar de Rodri !

    Yo no me pongo a operar a corazón abierto porque no tengo ni puta idea

    Señores y señoras políticos de este país, si no tenéis ni puta idea de internet, no vengáis a decirnos lo que es bueno o malo escudándoos en las descargas.

    No todas las descargas son ilegales

    Compraría más contenidos si sus precios fueran adecuados, como ya lo hago con ciertos servicios.

    No vería series en megavideo, si en la televisión actual existiera ese tipo de contenidos y no la bazofia que hay con la ingente cantidad de publicidad que ocupa el 20% de una emisión de 30 minutos (en el mejor de los casos).

    Si vais a censurar, empezad por vosotros mismos, la mitad están colocados a dedo, y otra parte son unos corruptos aprovechados.

    Bajaros de la higuera joder.

  • Respondiendo a #30:
  • 118

    Avatar de sansa !

    Aquí está la clave.

    Legislar no es poner límites y sanciones, es normalizar algo.

    La solución al problema no pasa por negarlo o intentar mirar a otro lado.

    El mundo audiovisual, no está cambiando... ya ha cambiado y estos tíos no se dan cuenta.

    Lo que hay que hacer es ver cómo se convive con internet y como se puede mantener el negocio contentando a todos... y eso ya se ha demostrado que se puede hacer (iTunes, Amazon, Netflix,...)

    Hay negocios que están obsoletos y deben cambiar y adaptarse ... igual que pasa en cualquier otro sector.

    Los Videoclubs, deben convertirse en videoclubs de streaming... además con la ventaja de estar abiertos 24 h y no tener el típico problema de que un cliente no alquile porque ya no quedan copias de la película que quiere.

    Como esto... mil ejemplos con a música, los libros,...

    La gente no tiene ansias de robar si se le pone algo fácil y a precio razonable lo compra (véanse tiendas de aplicaciones por ejemplo)

    Los negocios se tienen que adaptar no es el mundo el que debe hacerlo... así es como se evoluciona

    -- editado por última vez a las 14:02

  • 33

    Avatar de Alter !
    Alter | 3 estrellas

    Este es un claro ejemplo de la clase politica que tenemos. Gente apartada de la realidad, profesionales del enfrentamiento y perseguidores de su propio interes. Cuando parecia que se podria abrir un debate limpio y sincero sobre el tema, nos asaltan con una ley totalmente ofensiva.

  • 37

    Avatar de sufianes !

    Caballeros me mudo a Portugal, ya volveré a la hora de votar...

  • 39

    Avatar de Manolete20 !

    Pues nada, felicidades a todos los que votaron al PSOE. Esto es lo que habeis conseguido, poner a los estafadores de Ramoncin y compañia (SGAE) en el poder. Si si, gracias esa amistad del PSOE con los "artistas", los que decian NO A LA GUERRA en tiempos de Aznar, pero para por ejemplo el Libano (donde murieron mas españoles que en Irak) no se les a visto el pelo ya que su amigo el PSOE esta en el gobierno. Gracias a esa amistad tenemos un maravilloso impuesto que nos hace pagar un acto ilegal que todabia no hemos cometido y que ademas ahora recortan nuestras libertades como si de una dictadura bananera se tratase.

    Viva el PSOE, el progre, el defensor de los derechos y la igualdad, el que se pasa por el forro la propia constitucion y el estado de derecho con tal de contentar a los amiguitos que le ayudaron a hechar mierda sobre Aznar en la epoca de la guerra de Irak...

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    interesante

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    PP y CiU han propiciado el acuerdo, aquí no se salva ningún partido grande...

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de Manolete20 !

    Y quien lo propuso?

    pd: La SGAE y su impuesto tambien lo pactaron con PP y CIU. Al cesar lo que es del cesar, los demas solo son añadidos que si hubiesen estado en el poder no habrian ocurrido las inconstitucionalidades que han ocurrido, solo al PSOE le interesa tanto complacer a los "artistas" como para liarla de esta manera.

    -- editado por última vez a las 16:42

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de allfreedo !

    No es este el lugar para hablar de politica, pero eres bastante iluso si piensas que estando el PP en el gobierno las cosas hubieran sido distintas.

    P.D.: ¿Sabias que fue durante el gobierno de Aznar en 2003 cuando se aplico el canon a los CDs y DVDs?

  • Respondiendo a #42:
  • 55

    Avatar de drodfro !

    ¿Sabias que en programa electoral de Rajoy en 2008 estaba la supresion del Canon?

    Le voto la gente, pues NO. Una conclusión que pudo sacar el PP en su momento es que no nos importa que nos roben. Dado el poco apoyo que eso supuso en las elecciones pasadas, ¿por qué no contentar ahora a los artistas, si total, la otra estrategia no funciona?


    Por cierto, Rajoy no es Aznar, ni Zapatero es Felipe. No por ser de un partido uno debe cargar con los errores cometidos por otros en el pasado. Es hora de empezar a ver que depende de la persona, no del conjunto.

    Supongamos que un padre mata  a alguien. Debe pagar el hijo por el padre.

    -- editado por última vez a las 17:53

  • Respondiendo a #39:
  • 64

    interesante

    Avatar de Alter !
    Alter | 3 estrellas

    Eso, vamos a jugar que somos ciegos y tontos.

    Como si la ley no tuviera el apoyo del PP, sin el cual no habria sido aprobada.

    O como si tu queridisimo Aznar no hubiera puesto el canon en 2003.

  • Respondiendo a #55:
  • 108

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    pues si ponía eso en su programa, ahora son unos hipócritas y han cambiado de opinión... que raro, los partidos son chaqueteros y cambian su programa pasado un tiempo... que pena, es lo de cada día en política y te lo he tenido que desvelar yo... otro día te cuento la verdad sobre los reyes magos, papa noel, el hombre del saco, etc.

  • 43

    Avatar de bizkai !
    bizkai | 1 estrellas

    Hay una cosa clara, todos tienen que salir ganando: Creadores, ditribuidores y consumidores. ¿No dicen los creadores que es una verguenza que los distribuidores (lease las páginas p2p) ganen tanto dinero por publicidad sin abonar nada a los creadores? pues en vez de pensar en cerrar esas páginas y obligar a todos a pagar cifras astronómicas para consumir sus creaciones, que sean ellos los que gestionen esas páginas y repartan los ingresos de publicidad entre los autores de los archivos descargados. Seguramente sea mas complicado que todo eso pero, ¿no es curioso que siempre lo pagan los mismos?. Otra cosita... ¿yo para que quiero 2, 6, 12 ó más megas a 40€ en casa si no necesito tanto para ver el periódico y mandar un par de emails? ¿que piensan de esto las compañías de internet?.

  • 44

    Avatar de adess !
    adess | 1 estrellas

    una persona que pertenece a las SGAE ya sea de forma directa, o indirecta, y que su conocimiento de internet posiblemente ( no a demostrado más) sea "" eso de un ordenador que se pone en google"" o "" ese sitio del que se quejan MIS JEFES"" ( que no nosotros, que somos los que deberíamos ser sus jefes) no nos podiamos esperar menos de ella. ademas como ZP es tan ........................ ( frase censurada por mi mismo, para evitar soltar tanto taco). Quiere una ley donde poder evitar que la critiquen, que demuestren lo vendida que esta. y todas aquellas que van en contra de cualquiera de sus jefes. ya sea de forma directa, ya sea de cualquier otra forma. utilizara esta ley como metodo de CENSURA.y ella me puede decir lo que quiera, pero que casualidad que esta ley solo va en contra de aquellas WEB denunciadas, pero por quien???? yo no voy a denunciar ninguna de esas web. y si tendria un grupo de musica, y se que esa pagina es la unica donde me permiten colgarlo, para darme a conocer, menos..... pero claro si esta alejandrito, tirado en su tumbona en USA pagando los impuestos USA ( o directamente sin pagar impuesto) y ve que en esa pagina española se pone 1 de sus canciones...... denuncia, y aqui entran los amigotes SGAES a cortar cabezas. pero quien nos dice que en realidad no es porque le ponen verde? ya que la comisión la formaran expertos "" como los que han generado la ley""...... hay más que decir....

  • 51

    Avatar de cancamo !

    Pues nada, todos a poner los enlaces de megaupload y fileserve en twitter.

    Yo no digo nada pero aquí está empezando oler a DDos.

    -- editado por última vez a las 17:28

  • 60

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Bueno, desconozco las particularidades de esta ley española, solo puedo decirlos que de este lado de los pirineos se ha votado y esta en vigor, una ley muy similar (HADOPI). Y otro tanto esta pasando en EEUU.

    Que intenten proteger los derechos de autor, pues me parece apenas justo. Pero la verdad es que seamos claros, este tipo de leyes apunta a abrir un camino legal al libre monitoreo informatico. Les permite tener acceso al conocimiento de la relacion IP-Hogar. Que no les extrañe que en breve la ley acapare mas y mas puntos.

    Los Estados son los primeros que desean limitarnos las libertades. Cuestion de mantener el status quo de nuestra elite. Con esto a que me refiero? Que fue lo que intento el señor Aznar el dia 11/3/2004? No intento incriminar a ETA monopolizando y censurando la prensa local? Si el PP hoy no esta en el gobierno es por algo llamado internet, que permitio a mucha gente tener acceso a información del exterior incluso antes de que se supiera que pasaba en España.

    Por si acaso les aclaro, el ejemplo es un ejemplo que se extiende a todo gobierno y partido politico sin distinción de banderas. Porque a la base el objetivo de todos ellos es el mismo, sean de izquierda o derecha, protegen de igual manera los intereses economicos de la burguesia local. Cuestión de hacernos creer que vivimos con cierta libertad.

    El sueño de unico lugar sin regulación alguna, y completamente libre; tiene los dias contados.

    Saludos

  • 75

    Avatar de jonylopez50 !

    Yo lo que siempre digo es que no se puede luchar contra lo gratuito,... Creo que los principales perjudicados vamos a ser por supuesto los usuarios, pero si tenemos que empezar a prescindir de esta clase de servicios, para que queremos conexiones tan veloces? ¿Por que no existen ya en españa servicios de tarifa plana de descarga de contenidos? No puedo entender como la industria no ha aprovechado ese filón ya. Yo estaría dispuesto a pagar entre 15 y 25 euros mensuales si se me permite alquilar películas en streaming, bajar cd's, podcast, visionado de series de tv, musica en streaming desde cualquier dispositivo, etc...

  • 76

    Avatar de albjes !
    albjes | 2 estrellas

    Álex de la Iglesia dimitirá como presidente de la Academia después de la gala de los Goya. Esta "Ley Sinde" tiene algo que ver en la decisión.

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j1W71QYUic7mUW3jSvq3fu2M-S-w?docId=CNG.d850bdfc8a9b41e1077b832d2a4f1d40.f1

  • 77

    !

    Por menos de lo que está pasando ahora en este país hubo una guerra civil hace ya casi 80 años. Que sigan provocando, que sigan..

  • Respondiendo a #77:
  • 109

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    otro flipao...

  • Respondiendo a #77:
  • 136

    Avatar de Álvaro Pérez Loarces !

    jajajajajajajaj todos locos ajajajajajjaajajajajaj

  • 78

    Avatar de frajedo !

    Ni siquiera saben inglés estos señores.... (los politicos estos)

  • 80

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Con o sin canon esas webs merecen ser cerradas por lucrarse del trabajo ajeno, algo completamente ilegal e inmoral. No tienen defensa posible.

    ¿De verdad preferiríais que quitasen el canon, eliminando con ello el derecho a la copia privada, como ocurre en Reino Unido? Pero, eso sí, persiguiendo duramente a quien infringiera la ley, claro, porque mientras fuera seguro os la pasaríais por el forro, como antes del canon y como actualmente con los videojuegos.

    ¿Respetaríais la ley y los derechos de autor en un caso así? ¿De verdad creéis que engañáis a alguien?

  • Respondiendo a #80:
  • 116

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Pues aquí en Francia nos han puesto la HADOPI, pero no nos sacaron el canon.

    Para redondearla, llevaron la TVA (IVA francés) al total (20%) al servicio de internet...

    Esto sin olvidar que el 90% de los abonados, ademas lo utilizan para ver la television, la cual ya esta gravada con un impuesto anual de 130€.

    En limpio: Te la meten por todos lados.

    -- editado por última vez a las 11:26

  • 81

    interesante

    Avatar de Marcuss !

    Suben el IVA, suprimen las ayudas, nos suben la edad de jubilación, nos meten subidas en los impuestos, los números no acompañan al pueblo llano a la hora de garantizarse un futuro estable, pero sacan la ley antitabaco y solo se habla de donde y como poder fumar, cuando la discusión se calma con las llamadas "setas" en los patios, jardines y calles para no perder clientes, vuelven a correr otra cortina de humo con la ley sinde para seguir tapando lo verdaderamente importante.

    ¿La solución? no es que el hijo pague el crimen del padre como han dicho por ahí, es sencillamente no confiar en la familia nunca más, o lo que es lo mismo, si hay bipartidismo en este país es porque sencillamente la gente con un cebollón en el culo, lo cambia por otro que ya conoce, pero el escozor es el mismo, en lugar de sacárselo de una pu.a vez y eliminar los problemas de raíz, ¿qué los partidos mayoritarios no lo hacen bien? ¿por esa regla de tres cualquier otro partido que no sea ni mayoritario (entiéndase por PP y PSOE) ni visagra (partidos nacionalistas e IU) tampoco podría hacerlo bien? ¿por qué no se da la confianza a otro partido que nunca haya pertenecido a la mayoría y tampoco buscamos información cuando hay muchísimos partidos que no comen de la mano de PP, PSOE ni de los visagra y que están en contra de la forma de gobernar de estos? ¿acaso son menos merecedores del voto de confianza que muchos depositarán en los mangantes de turno que están esperando que lleguen las elecciones porque saben que lograrán gobernar? ya no tienen ilusión por mejorar nada, solo sus bolsillos, anda que si los políticos tuvieran un sueldo de 24.000 euros por ejemplo, iban a irse muchos de estos mangantes a empresas privadas donde ganarían más y quedarían los verdaderos políticos, los que son políticos por vocación y sin afan de llenarse los bolsillos.

    Hay personas que cuando ven, leen y escuchan las promesas de uno y otro partido, se tiran de los pelos, porque luego las acaban incumpliendo, quien tiene la sartén por el mango es el pueblo, pero mientras sigan aborregados creyendo a ciegas lo que esos mangantes les sueltan, seguiremos en estas lides, seguirán sacándonos las perras, seguirán existiendo círculos políticos cerrados para unos pocos privilegiados, mientras la gente no confíe en alguien que alce la voz con firmeza como muchos partidos pequeños formados por gente del pueblo, por vecinos, familiares, amigos y conocidos, gente cercana a nosotros, gente con la que poder hablar (intenta tener una charla con Rajoy o con Zapatero, verás donde llegas), gente que conoce y sabe lo que conviene al pueblo porque pertenece a él y no a un círculo y una clase política de enchufados sin valía ninguna, mientras el dinero siga corriendo a espuertas en los bolsillos de los que mandan, ellos lucharán por llegar ahí, hasta que no exista un partido que con la verdad por delante, se comprometa a trabajar por y para el pueblo, para la mayoría, con un beneficio para todos y no para unos pocos, que se comprometa a reducir puestos inútiles e inservibles, que se comprometa a cobrar un sueldo razonable, que se comprometa a no despilfarrar ni favorecer a una minoría, cuando aparezca un partido así, los tomaremos como los que hasta ahora están gobernándonos, porque España es así, meten a todos en el mismo saco aunque la manzana sana deba estar fuera, pero como sus intenciones son gobernar, pues está claro que también están podrídas esas manzanas en lugar de darles la opción de demostrar lo que otros hasta ahora, en la historia de la democracia de este país, no han logrado.

    La ley Sinde no es sino una cortina de humo, para tapar cuestiones más importantes y que nos afectan de forma más directa, porque otras cuestiones afectan a la mayoría del pueblo, estos solo nos afecta a una minoría y quieren captar nuestra atención de alguna forma para que nos volvamos y nos vuelvan a meter el cebollón de nuevo con otra cuestión también importante.

    ¿Cómo luchar contra eso? se llama sacrificio, o mejor dicho, inteligencia, no comprar nada en lo que esté involucrado la SGAE (música, cine, lo que sea, si existen alternativas en el mercado extranjero, potenciar ese mercado para demostrar quienes mandan aqui), no confiar nunca más en los dos partidos mayoritarios, renovar la sabia de la clase política con nuevas semillas, con nuevos partidos, con nueva sangre, limpia y sana, con ilusiones, con deseos de mejorar la situación y con ganas de trabajar, con esfuerzos volcados en la mayoría del pueblo y que lucrarse a costa de ello quede en segundo plano, existe gente así, solo hay que abrir los ojos y darles un voto de confianza, total, peor de lo que estamos con PP y PSOE no vamos a estar, y menos cuando se puede confiar en gente con conocimiento, con ideas, con preparación, cosa de lo que carecen los chorizos que a nuestras espaldas se llevan bien (PP y PSOE) y en nuestra cara se tiran los trastos (de espuma, para no hacerse daño). Se ríen en nuestra cara y nosotros nos preocupamos por si nos podremos bajar un disco de música o una película de tal o cual sitio, nos preocupamos de si podremos fumar en tal o cual sitio, pero no lo hacemos de si con 67 años estaremos capacitados para rendir en nuestros trabajos dejando a jóvenes en el paro a la espera de que en un accidente laboral, pierda la vida alguien con 66 años porque no vale con esa edad para el trabajo que antes desempeñaba bien con 30 años, no nos preocupamos de que los precios de los carburantes hacen que ir al trabajo a diario nos cueste casi lo mismo que una o dos horas de trabajo, no nos preocupamos de que los que mandan ganen un sueldo acorde al bien que ofrezcan al pueblo, a todos, no a una minoría, no nos preocupamos de que el futuro de nuestros hijos está en manos de los políticos en lugar de en nuestras manos, no nos preocupamos de que todos salgamos ganando, no, nos preocupamos de que si me dan 400 euros a mi nada más, que se joda el vecino, y luego a la larga nos jodemos los dos cuando nos quitan el caramelo de la boca, no nos preocupamos de que nuestros hijos obtengan una preparación académica y laboral acorde a un país que quiere evolucionar, no nos preocupamos de que las necesidades y derechos básicos de todo ser humano estén al alcance de todos y no hagan negocio una minoría con ello.

    Así nos vá y así nos irá siempre, cada día me siento más tentado en salir corriendo de este país, al igual que hacen los pobres que llegan en pateras a nuestras costas, huyen de la peste como los gatos del agua, y los mismo acabará pasando con nosotros, acabaremos yéndonos poco a poco a otros países más civilizados, más educados, menos egoistas, donde no exista la corrupción que hay aqui, donde no hayan clases minoritarias que se benefician a costa del perjuicio de las clases mayoritarias.

    Aqui se proteje al gran empresario, que pone pasta en los partidos para que los protejan, a los bancos que también actuan de igual forma, a las clases altas que apoyan cualquier medida que les beneficie solo a ellos y a unos pocos, a los mal llamados "artistas" que son los que luego apoyan económicamente a los corruptos que nos ponen buena cara al pueblo.

    Y ya cansa tanta estupidez humana, a seguir dormidos y aborregados, que mientras yo y quien opine como yo, iremos poniendo nuestro granito de arena hasta que podamos salir escaldados de este país en busca de una estabilidad y mejora para nuestro futuro, aunque tenga que ser fuera de nuestras casas, porque dentro no hay forma posible.

    Por cierto, siento mucho el tocho, pero me ha servido para quedarme más a gusto que en brazos.

  • Respondiendo a #81:
  • 84

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, sobre todo en eso de irse a vivir a otro país más civilizado (y más aún cuando pienso en que el día que tenga un hijo tenga que mezclarse con la juventud de éste), pero la práctica totalidad de los países más civilizados que el nuestro nos dan un serio repaso en cuestión de respeto a la ley o los autores, que no se te olvide.

  • Respondiendo a #81:
  • 89

    Avatar de Sembei !

    Sobre el bipartidismo el principal problema es la ley electoral.

  • Respondiendo a #84:
  • 91

    Avatar de Marcuss !

    En efecto, respeto a la ley y a los autores, ¿de cuando ha sido ilegal descargarse una canción? ¿estoy siendo irrespetuoso con alguien por ello? y en cuanto a eso, pues no me preocupa, el descargarme o no una canción no me hace más feliz, lo que me haría feliz es sentirme a gusto con los gobernantes de este país porque siento que me respetan como ciudadano y no me ningunean como se hace en este país.

  • Respondiendo a #89:
  • 92

    Avatar de Marcuss !

    Te entiendo, pero piensa un momento, si nadie, absolutamente nadie los votara, ¿cómo les beneficiaría a estos indeseables la ley electoral? ¿o es que dicha ley obliga al ciudadano a votarlos?

  • Respondiendo a #92:
  • 99

    Avatar de Sembei !

    Llevas razón, por eso he dicho el principal problema, no el único. Otro más es que los medios de comunicación o bien tiene intereses políticos o bien están controlados por los partidos directamente....La Gaceta, LaRazón, El Mundo, El País, Público y las televisiones correspondientes. La mayoría de la gente acaba votando lo que le dicen.

    Por eso es tan complicado que hay un cambio grande, si sumas ley electoral bipartidista y grupos de comunicacción bipardistas con gente que ni sabe ni quiere saber, te sale el estado de la nación.

    Y hay mucha gente que no sabe ni quiere saber. Si nos centramos en el tema de la ley Sinde, pues hay mucha gente que a pesar de usar seriesyonkis a diario no ha oído hablar ni siquiera de la ley de las narices.

    Luego están los analfabetos digitales, como mis padres, mis abuelos o sus señorías los diputados, si les cuesta usar un teléfono móvil básico, ¿cómo van a preocuparse por una ley que no sabe lo que hace ni con qué lo hace?

    Los dos ejemplos que he puesto sobre la ley Sinde son extensibles cómo es lógico a muchas más cosas. Cómo creo que dijo Churchill, la peor crítica a la democracia es una conversación con el ciudaddano medio.

    Eso sí, sea como sea la gente y sean como sean los mass media, una ley electoral más justa ayudaría bastante a perfeccionar la democracia, lo que ayudaría a su vez a que leyes cómo esta ley anticultura no prosperen.

  • Respondiendo a #91:
  • 104

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Hasta el establecimiento del canon, la tenencia de copias sin permiso del autor era ilegal. Sí, ese canon que tanto criticáis sustenta algo tan interesante y social como es el derecho a la copia privada.

    Nadie está ilegalizando el descargarse música, sólo se persigue que haya quien se haga rico con el trabajo ajeno, que es muy distinto.

  • 88

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Hasta que se de un golpe de estado vamos a estar así de jodidos y más, pero conservo la esperanza de que, si ya se pasó una dictadura, seamos capaces de superar una segunda. No se como lo hacen(pucheraz... ejem, ejem), pero no conozco nadie que haya cotado este gobierno(las razones son demasiado visibles y obvias) y vuelve a salir. Como en 2012 se repita la tragedia haré lo que hace años me recomiendan para cuando termine la carrera, pirarme al extranjero, no me extraña que los de "españoles por el mundo" nunca digan que desean volver.

  • Respondiendo a #88:
  • 105

    Avatar de allfreedo !

    Hay que ser EXTREMADAMENTE IMBECIL E IGNORANTE para desear otra dictadura.

  • Respondiendo a #88:
  • 110

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    como se nota que no la habrás vivido. cuanto hipócrita que pide golpes de estado y dictaduras. esto se ha ido de madre, y la política siempre es mal tema de blogs sobre tecnología. prefiero guerras de trolls Apple-Microsoft, PS3-XBox-Wii, etc. que esta cantidad de sandeces.

  • Respondiendo a #105:
  • 122

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Y hay que ser EXTREMADAMENTE IMBECIL E IGNORANTE para responderme a mi, que he dicho que esta dictadura que vivimos es insufrible y tendría que acabar, diciendo que la deseo, entre tu, carlosantizar y logoff podrías hacer un club de la lectura, sería tronchante ver que sacais si tan mal andais de compresión lectora.

  • Respondiendo a #110:
  • 123

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Y otro más, seguro que tu eres otro de lo que me vota negativo por estar en contra de la dictadura de gobierno que llevamos teniendo años, joder, si cuando os dicen que os van a joder y a coartar vuestras libertades(las que puedan quedar)saltáis de alegría, entonces si, el que tiene un problema soy yo, sin duda, lo que no sabía era que el sentido común fuese una enfermedad, cuidado no os contagie.

    PD: Aprended a leer, que de tres que me habéis contestado, los 3 lo habéis hecho a lo contrario de lo que decía.

    PD2: Si pidiese una dictadura no me quejaría de este gobierno que tenemos, que no se que diferencia le ves con una dictadura al uso, pero de la teoría tiene todas las papeletas para serlo.

  • Respondiendo a #122:
  • 126

    Avatar de allfreedo !

    Entonces explicame a que te refieres exactamente con "Hasta que se de un golpe de estado vamos a estar así de jodidos y más".

    Debe ser que mi comprension lectora falla. O tú capacidad de expresarte correctamente.

  • Respondiendo a #123:
  • 127

    Avatar de allfreedo !

    Este gobierno, te guste o no, ha sido elegido DEMOCRATICAMENTE. ¿Pucherazo? Si claro, vivimos en una republica bananera y la ONU tiene que enviar a sus observadores cada vez que hay elecciones no vaya a ser que haya pucherazo.

    Y si no conoces a nadie que haya votado al PSOE en las últimas elecciones, solo puede deberse a dos causas:

    A) Algunos a los que les has preguntado te han mentido y estan en su derecho puesto que el voto es secreto, o

    B) Conoces muy poco mundo.

  • Respondiendo a #126:
  • 128

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Siempre digo que es importante leer TODO el comentario por algo. Si se da un golpe de estado(derrocar forzosamente al gobierno en poder saltándose todo el proceso electoral, etc.) y hablo acto seguido de terminar de una vez con la dictadura que hace años nos impone nuestro actual gobierno, la lógica me hace pensar que el comentario no propone lo que acto seguido recrimina, sería estúpido e incoherente, sino que, tal vez, TODO sea parte de un idea explicada. Golpe de estado para derrocar forzosamente al gobierno en poder para instaurar otro, el cual no se de donde lo sacáis pero yo no he dicho que tenga que ser otra dictadura más (que históricamente sea a lo que más se asocia no implica que sea la única alternativa, con una mentalidad tan retrógrada seguiríamos en las cavernas), bien podría ser un utópico gobierno de felicidad en el que también se tuviese en cuenta al pueblo.

    Olvida la historia, piensa en golpe de estado como lo que es, derrocar al gobierno, que históricamente se aconteciesen otras dictaduras es un tema a parte. Los arcos se inventaron para matar y, al menos yo, cuando practico el tiro con arco, no tengo la intención de matar, aunque esa fuese su función original.

    Me sorprende una mentalidad tan retrógrada y limitada hoy día, tu mismo.

    PD: ¿Cómo hago para que en cada intro no me meta dos, sino uno solo?

    PD2(otra vez el doble intro ¬¬): Con los comentarios de alguno no puedo evitar visualizar los borregos de "rebelión en la granja", fantástico libro, dicho sea de paso.

    -- editado por última vez a las 00:18

  • Respondiendo a #127:
  • 129

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Me has pillado, conozco a uno(aunque diga que no entiende porqué xD), y cómo se pica cada vez que se lo recordamos cuando se queja xD.

  • Respondiendo a #128:
  • 133

    Avatar de allfreedo !

    Pues te informo de que un golpe de estado SOLO sirve para instaurar una dictadura.

    Para echar al gobierno en caso de que lo este haciendo muy mal, la constitución tiene sus cauces LEGALES, en este caso, la moción de censura que puede pedir cualquier grupo del congreso de los diputados, y que si obtiene mayoria tras ser votada, obligaria a convocar elecciones.

    Te recomiendo otro fantastico libro: "La Constitución Española de 1978".

  • Respondiendo a #133:
  • 134

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    ¿En serio te crees que van a pedir una moción de censura si en todos estos años no han hecho más que agachar la cabeza? En fin, contigo desisto, ya son muchos años que nos conocemos aquí las caras como para saber de que pie cojea, y las falacias y nulo razonamiento son el pan de cada día por aqui. Como suele ser habitual cuando se habla contigo, tu ganas, lo que tú dices es correcto porque lo dices tú, si en años no has cambiado esa actitud no se para que co***es me molesto.

    PD: SOLO implica única/exclusivamente, y golpe de estado no implica SOLO dictadura (mira que estudiar las cosas para que luego cada uno interprete lo que quiere a conveniencia... para echarse a llorar, vamos).

  • Respondiendo a #129:
  • 135

    Avatar de Marcuss !

    Zeke, aunque parezca mentira, hay personas con las que dificilmente se puede conversar de temas como estos sin que traigan a la memoria lo negativo sin sopesar que lo que tú comentas no es una dictadura para mantenerse, yo te he entendido perfectamente, si no me equivoco, lo que quieres decir es que ya que no puede haber moción de censura porque los que la deberían proponer también tiene la mano metida en el saco del que se beneficia el gobierno actual (o dicho de otra forma, la dictadura bipartidista en la que vivimos), sería algo así como instaurar una dictadura, cambiar a la fuerza al gobierno actual con una elecciones forzadas por la misma dictadura, eliminando de las opciones a votar a los dos partidos que forman la dictadura actual en la que vivimos, ya que la gente es incapaz de hacerlo por sentido común, y la única opción para la mayoría es o PP o PSOE (pues nos joden de igual manera, aunque muchos se nieguen a creerlo, aludiendo a la mejoría económica en la que vivimos mientras gobernaba el PP, y que no era más que el ciclo natural de la economía, ciclo del que se beneficiaron los del PP para atribuirse ciertos méritos que no se merecían, como también se benefició el PSOE de otras circunstancias y situaciones para salir mejor parado que el PP).

    Si eliminas del problema la raíz del mismo, es decir, los dos partidos mayoritarios, abrirías los ojos del pueblo, porque entonces ya no votarían a ciegas, en otras palabras, si no tienes opción de votar ni a unos ni a otros, buscarías toda la información posible para saber a quien votar, quien beneficia al pueblo en mayor medida de lo que lo harían supuestamente estos dos partidos, y que se ha demostrado con el tiempo que no han beneficiado a la mayoría como supuestamente decían.

    Nos hemos aborregado, nos hemos vuelto pesimistas, tenemos miedo a un cambio radical que si bien no significa que sea positivo al 100%, si sería un cambio que beneficiaría más que perjudicar, porque ya me dirás tú a mi como podría beneficiar un cambio de gobierno con el PP a la cabeza y acompañado en mayoría por el PSOE, se pasan la pelota, se benefician entre ellos y de cara a la galería se tiran los trastos a la cabeza, ¿cómo podemos confiar el destino de un país a un partido que en las circunstancias que vivimos, más que ayudar ofreciendo soluciones al partido que gobierna, ataca todo movimiento que haga? ¿es que en circunstancias tan delicadas como las que estamos pasando no es para que se unan y busquen soluciones comunes u ofrezcan sus propuestas a quienes mandan para mejorar sin mirarse solamente el ombligo y atacar en lugar de ayudar? que no es una guerra entre ellos! que los que salimos perjudicados son nuestros familiares que están parados y que pierden sus viviendas, que son los hijos, primos, nietos, hermanos de quienes aqui escribimos los que pasan hambre porque no tienen dinero ni nadie pone un granito de arena para ayudarlos, que encima les quitan las ayudas a las que puedan agarrarse para poder comer hoy y quizá mañana, mientras que millones de euros del estado han ido a parar a manos de quienes nos han llevado a esta situación, a los bancos, ¿acaso están más necesitados que muchos ciudadanos de este país?

    No creo que sea una solución, pero en circunstancias como las que vivimos, creo que forzar unas elecciones derrocando al actual gobierno con una dictadura y cambiando a la fuerza leyes electorales para que el beneficio sea del pueblo y no de una minoría selecta como es la clase política, podría llevar a la sociedad actual a situaciones mejores que las que vivimos con estos dos partidos a la cabeza, un gobierno formado por una unión de diferentes partidos minoritarios, elegidos por votación, eliminando de las listas a las dos raíces del problema, creo que abriría los ojos del pueblo ¿acaso creen que la solución es seguir alternando a los dos partido mayoritarios? ¿cuando uno meta la pata votar al otro y viceversa? ¿esa es la solución más inteligente? ya se ha demostrado que no es lo mejor para este país y si la gente dice ser inteligente, no se demuestra en las urnas, yo no tengo afinidad por ningún partido en concreto, pero si es cierto que antes de votar, busco toda la información posible sobre las alternativas y no me centro solamente en esos dos partidos, voy más allá y eso es lo que debería forzarse con esa dictadura que tú comentas, que sirva como cambio político, para despertar a los borregos que acuden a las urnas, si les quitas las dos opciones a las que recurren con los ojos cerrados y de forma automática sin sopesar nada en su elección, haría que la sociedad espabilara, abriera los ojos y buscara el partido que más interesa a la mayoría, al pueblo en si, a la nación, al estado, que el hecho de que sean partidos minoritarios no los hace menos merecedores para aportar su grano de arena para mejorar la situación en la que vivimos.

    Pondré un ejemplo muy claro, en esos pueblos o ciudades que por una catastrofe natural han sufrido lo indecible, enemigos naturales (enfrentados en situaciones normales) han unido sus manos para entre todos salir adelante y mejorar la situación, no se han pisado el cuello unos a otros, sino que se han apoyado el uno en el otro para que todos salieran adelante, cuando vuelva la normalidad, ya volverán a tirarse los trastos a la cabeza, pero en situaciones delicadas han aunado sus fuerzas para salir adelante ¿eso lo hacen estos dos partidos que predominan en este país? no, joder! que se unan para encontrar soluciones al paro, para encontrar soluciones a los problemas económicos de este país en lugar de gastar el tiempo y el dinero en seguir atacandose los unos a los otros, la cuestión es que el egoismo les puede, unos no encuentran soluciones porque no pueden centrarse en ellas mientras les atacan y los otros no quieren ofrecer sus ideas positivas porque el egoismo les puede, piensan que el partido rival se atribuiría los méritos de ellos mismos, muy bien ¿y en manos de esos desgraciados seguimos poniendo el debenir de nuestro país? joder! si la gente no se despierta y ve con claridad que no les interesa el pueblo sino su propio ombligo, ¿no nos pueden abrir los ojos y empujarnos a cambiar porque ya muchos pensarían que está en contra de sus pensamientos y sería forzar voluntades? ¿acaso no nos estamos equivocando la mayoría de este país como se ha demostrado en las urnas en los últimos años con cambios que en lugar de hacernos prosperar nos hacen estancar o retroceder si nos comparamos con otros países europeos? y no me vale eso de que "es que con el PP la economía iba mejor" no te jode! con el ciclo natural de la economía, cualquier partido se hubiese beneficiado con hacer un par de intervenciones con cabeza, hasta el PSOE lo hubiese logrado, pero la economía no la mueve el gobierno, sino los ciudadanos con nuestros movimientos y ahora somos hormiguitas que guardamos todo lo que tenemos mientras que los que mandan para solucionar los problemas que vivimos, en lugar de meter mano en sus propios bolsillos, de forma inteligente la meten en los del pueblo, en bolsillos ajenos y por ello son atacados por la oposición, pero que si llegan estos al poder, harían lo mismo! no sacarían el dinero de donde más hay, sino de seguir explotando al pueblo. A mi me daría más tranquilidad si en lugar de atacarse de forma irracional y estúpida, se unieran en pos de una mejoría de la situación actual, pero no creo que eso pudiera ocurrir, sería mirar por el pueblo más que por ellos mismos y por los suyos, y claro, eso los políticos buenos pueden hacerlo, los que comprenden que su labor es mirar y trabajar por el bien común del pueblo, no de los suyos y su entorno privilegiado.

    Siento el ladrillo, y como bien han preguntado ¿quien es nadie para decidir ser profesor y enseñar a los demás? muy sencillo, quien tiene uso de razón, inteligencia, mira por el pueblo y ve claramente que nos estamos perjudicando los unos a los otros con pensamientos e ideologías egoistas (como sería el "yo voto al PSOE porque me dará 400 euros, si a otro no se lo da, me da igual" ¿y si hubiese un partido que no te da dinero directamente sino que lo invierte en trabajo, en mejoras sociales y en cosas para el bien común? ¿no es mejor que todos nos llevemos un poquito a que unos pocos se llevan más y otros pocos no se lleven nada? pues ahí está, quien sea capaz de razonar de esa forma, de ver soluciones en lugar de atacar y perder el tiempo en ganarse a la gente mostrando los puntos flacos del partido contrario, en lugar de hacerlo ofreciendo alternativas y soluciones, será quien mejor puede enseñar y ser profesor de la masa aborregada, no es coartar tus libertades, es sencillamente abrirte los ojos para mostrarte un camino que beneficie a la mayoría, no es obligarte a nada, es demostrarte que nos hemos acostumbrado a lo malo hasta el punto de no ver que hay soluciones posibles, sino ver que el menos malo es el que queremos que mande, ¿el menos malo pero aún así siendo malo? ¿no sería mejor buscar la alternativa más buena en lugar de la menos mala? ¿acaso por narices tienen que tener algo malo los que no tienen opciones porque no se las damos o porque no los conozcamos?

    Y que conste que no estoy de acuerdo con esa solución, que ha de ser por mayoría el cambio, pero este no llega como se ha demostrado con el tiempo que llevamos de democracia, que podríamos haber estado mejor de lo que estamos si la gente hubiese actuado con cabeza en lugar de con el culo.

  • 90

    Avatar de eloyfv !
    eloyfv | 1 estrellas

    De verdad que esto es ponerle vallas al campo...

  • 94

    interesante

    Avatar de ikillers !

    Si quieren censura devolvamos BOICOT.

    LEY SINDE = BOICOT A LA INDUSTRIA

  • Respondiendo a #94:
  • 111

    Avatar de logoff !
    logoff | 4 estrellas

    sí señor, esa es la mentalidad. como en Francia que han bajado un 10% las ventas de música después de la nueva ley. encima las operadoras que prefieren pagar una multa que cortar líneas de Internet.

  • 95

    Avatar de Cristian Vázquez !

    Esta gente busca bulla, de verdad¡¡¡ Se están equivocando..., pensad que esta gente, se supone que trabaja para nosotros, nos ofrecen su carrera profesional para llevar una democracia de la mejor manera posible... pues nose, para ser los empleados de todos nosotros, viven por encima nuestra (cierto, mucha responsabilidad), pero tienen k decidir por nosotros y con SINDE no lo hacen, que hagan encuestas sobre lo ocurrido, a ver cuanta gente está de su parte...

    Los artistas no se están muriendo de hambre... Y a alguien que está en paro viviendo con apenas 400€ dando una vuelta por el parque comiendo pipas con el mp3 no le vas a hacer pagar 0,99€ por una de tus canciones...k hace, escucha todo el rato la tuya..??'

  • Respondiendo a #95:
  • 101

    Avatar de Marcuss !

    ¿Nos ofrecen su carrera profesional? ¿qué carrera tienen algunos que puedan ser beneficiosas para el pueblo? ¿abogado? ¿"pajín" (por no poner otra cosa más fuerte!!!)? ¿economista? ¿alguno de los que mandan tienen idea del puesto que ocupa? ¿saben que es un sacrificio por y para el pueblo que más allá del valor económico que se embolsan deben priorizar el beneficio y el bienestar social del pueblo y no de la minoría que más les apoya económicamente? ¿alguno dejará de comprarse trajes con dinero ajeno, de usar el dinero público para algo propio, de usar bienes públicos para intereses personales? ¿alguno hará como un alcalde de un pueblo de Jaén del que leí que más allá de subirse el sueldo al coger la alcaldía, se dedicó a quedarse con una pequeña parte (comparado con lo que ganamos muchos de nosotros hoy en día, sería un sueldo razonable) y repartir el resto del sueldo para obras sociales y para los más necesitados del pueblo? ¿alguno dejará de emplear dinero público en hacerse publicidad a sí mismo y en abrirse puertas para cuando deje la alcaldía como el de Sevilla? en fin, que mientras aqui llegue a Ministra de Sanidad una cualquiera en lugar de una persona relacionada con Sanidad, como ocurre en muchos otros países, sin ir más lejos en nuestros vecinos los portugueses, este país irá dando tumbos siempre y solo nosotros podremos pararlo, de momento, como han dicho más arriba, boicot a la industria para que pase de aliada a enemiga de la ley Sinde por los perjuicios que pueden sufrir con el boicot.

  • 98

    Avatar de Daniel Pozo !

    Están apretando tanto la cadena al cuello, que cuando menos se lo esperen el perro se girará a morder.

  • 106

    !
    | 1 estrellas

    Esto si es un ADV

  • 114

    !
    | 1 estrellas

    Sinceramente, ya dan ganas de irse a vivir a otro pais... la ley la han hecho con una única intención "controlar internet y lo que en ella se publica" da lo mismo que sea series yonkis o el blog de pepito, se van a escudar en ella para cerrar lo que les de la real gana. Sinceramente, y me da pena lo que voy a decir, pero España va camino de ser un pais tercer mundista. Entre unos y otros estan hundiendo este pais.

  • 115

    Avatar de eskollo !

    Nos están engañando, o tratando de hacerlo. En los medios de comunicación no se hace más que repetir expresiones del tipo pirata, piratería, descarga ilegal, etc, etc, etc. Se habla de los internautas...de los internautas!! No señores no hablen de los internautas, hablen de los ciudadanos, de los habitantes de este país, que es contra quien está elaborada esta ley. Esta ley no va a parar las descargas de música, de películas ni nada por el estilo, esta ley lo único que va a parar es el nacimiento de sitios web críticos con el ministro o gobierno de turno. Esta ley no ha nacido para acabar con la piratería, para empezar porque bajarse archivos y compartirlos SIN ÁNIMO DE LUCRO, no es delito en España, es algo perfectamente legal, ha nacido para controlar a los ciudadanos, limitar su derecho a expresarse, negar la crítica en definitiva para coartar las libertades constitucionales del pueblo. Otra consecuencia gravísima, es el estancamiento tecnólogico al que se está sometiendo al país, premiando modelos de negocio obsoletos para que dinosaurios del pleistoceno sigan forrándose con los impuestos de los españoles, ya que su producto no convence a nadie y no se vende, a cambio de negar modelos de negocio más acordes con las tecnologías actuales.

    QUE PUÑETERO PAÍS!!

  • Respondiendo a #115:
  • 117

    Avatar de Igor Santisteban !

    Me estan entrando unas ganas de quemar containers e incendiar sedes de partidos politicos ..... Es lamentable que yo ya no pueda ver las series de EEUU en Ingles y no tener que esperar 6 meses para verlas en castellano. Yo no me bajo peliculas, solo series, me gusta verlas al dia siguiente de salir en los EEUU. Mi pregunta es que coño de pirateria exite en eso, un Americano la graba de la television norteamerica, de la televisionnnnnnnnnn y luego la cuelga en alguna pagina, que alguien me diga que tiene de ilegal eso. Hace tiempo que la politica me ha podido, pero cada vez empiezo a entender que las protestas estilo Gandhi no sirven, las huelgas no sirven, cada vez me vuelvo mas violento y como pille un dia a un politico por la calle ..... la somanta de ostias que le daria seria ...... En fin que estoy de muy mala leche. Por lo menos me he quedado algo mas relajado, gracias xataka.