Sigue a Xataka

Impresora 3D de pizzas

Las aplicaciones de las impresoras 3D vuelven a sorprendernos de nuevo con la aparición de un proyecto apoyado financieramente por la NASA con 125.000 dólares y que consiste en el desarrollo de una impresora 3D que elabora pizzas.

El proyecto iniciado por Systems and Materials Research Corporation se inició con la idea de Anjan Contractor, que fundó la empresa en 1998 y comenzó a trabajar en una impresora de comida que utilizara cartuchos con polvos con contenido alimenticio. La producción de pizzas es especialmente adecuado porque sus capas son “fácilmente imprimibles”.

La impresora está actualmente en la fase conceptual y hace uso de la impresora Open Source ReRap 3D. Su creador quiere mantener el código bajo una licencia Open Source, ya que imagina un futuro en el que cada cocina dispondrá de una impresora de comida 3D.

Contractor pretende desarrollar el primer prototipo de esta impresora en junio, y ésta incluirá un solo cabezal para imprimir una sustancia en cada pasada. En primer lugar se creará la masa, cocinada en un plato caliente en la parte inferior de la impresora, para luego imprimir la capa de tomate mezclado con agua y aceite, seguida por una capa de proteinas y de otras capas adicionales.

Este desarrollador demostró su idea a la NASA con una impresora de chocolate como la que se muestra en el vídeo, y eso le valió la inversión de este organismo para poner en marcha su ingenioso proyecto.

Aunque la industria alimentaria ya usa máquinas similares por ejemplo para la fabricación de galletas, el concepto de Contractor utiliza ingredientes en forma de cartuchos que podrían ser aplicados a todo tipo de escenarios, como los viajes espaciales de larga distancia que podría tener en mente la NASA.

Vía | Pocket-Lint
En Xataka | Las impresoras 3D también ayudan a salvar vidas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios