Síguenos

John Carmack

Oculus Rift se ha convertido, así lo cree Antonio y los afortunados que han podido probarlo, es un gadget muy prometedor en el futuro más próximo. Parece que por fin la realidad virtual va a tener un representante a la altura, en entornos domésticos claro. De momento sus creadores siguen adelante.

Su último adelante es el fichaje de John Carmack como CTO. Casi como si fuera un fichaje de verano en un club deportivo, John viene a reforzar al equipo de Oculus Drift y es que su presencia no es simplemente testimonial, estamos hablando de todo un peso pesado.

John Carmack, de Doom a RAGE

La carrera de John Carmack como desarrollador de juegos es bastante larga. Muchos le conocen por títulos como Doom o RAGE, aunque otros (los más nostálgicos) le recordarán por obras como Commander Keen o la franquicia Wolfstein.

Dicho esto, queda claro que su inclusión no es testimonial. Carmack ha demostrado una experiencia dilatada en el género de la acción en primera persona, uno de los géneros que mejor funcionarán dentro del casco de realidad virtual de Oculus Rift.

Lo cierto es que la relación entre Oculus Rift y Carmack ya viene desde hace un tiempo. Ha seguido el desarrollo de cerca y de las diferentes demostraciones que se han hecho en ferias del sector. Era cuestión de tiempo que la atracción y el interés lograran que acabaran juntos.

Todavía queda para que veamos los frutos de esta incorporación pero sin duda son grandes noticias para el futuro de Oculus Rift. Eso sí, que Carmack se incorpore aquí no significa que deje su trabajo en id Software, seguirá trabajando en Doom 4 y el resto de proyectos.

Más información | Oculus Rift

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios