Síguenos

Twitter Vs Instagram

Desde ayer por la noche proliferan todo tipo de informaciones en torno a que Instagram ha retirado el soporte para sus fotos en Twitter. Lo que ha ocurrido realmente es que las imágenes de la popular aplicación de fotografía siguen pudiendo enlazarse en la red social. Lo que Instagram ha retirado es el soporte a las Twitter Cards, que es el servicio relativamente nuevo por el que las imágenes y otros contenidos aparecen previsualizados en el timeline de Twitter.

En otras palabras, que nuestras imágenes de Instagram ya no aparecen con miniatura, sino que hay que pulsar en el enlace para cargarlas. El cambio afecta a todo tipo de dispositivos y a veces se traduce en imágenes con errores o mal cortadas.

La decisión, que ha sido tomada desde Instagram, ha sido confirmada desde Twitter horas después. El CEO de la Instagram, Kevin Systrom explica la decisión como ‘un paso lógico desde el punto de vista de negocio’ y descarta cualquier tipo de animadversión hacia Twitter o influencia de Facebook que, recordemos, es el actual propietario de Instagram.

Diga lo que diga Systrom, lo cierto es que no ha ofrecido una explicación muy convincente de la decisión y se dice que la relación entre ambas compañías no es muy amistosa últimamente. No hace mucho que la versión móvil de Instagram ha superado a Twitter en número de usuarios en estados Unidos y ambos pugnan por el mismo pedazo del pastel en redes sociales con imágenes. Las recientes mejoras en la versión web de Instagram hacen pensar que sus creadores quieren que el tráfico se quede en casa y ganar peso como red social.

Del otro lado, Twitter trabaja en un servicio que permita tomar fotografías y aplicarles filtros artísticos como hace Instagram. El proyecto se suma a la lista de decisiones recientes tomadas por Twitter con el objetivo de acotar su terreno. Decisiones como la de limitar las APIs de terceros que no están sentando muy bien en el sector. Instagram, de hecho no ha sido el único en retirar sus ‘Twitter Cards’ recientemente. Por otra parte, la decisión de Instagram no ha sentado nada bien a su comunidad de usuarios y aún está por ver si no acaba teniendo un efecto contrario al deseado para la red social fotográfica.

En Genbeta | Mal rollito: Instagram ya no permite que Twitter muestre sus fotografías directamente integradas en los tuits

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario