Sigue a Xataka

Retina artificial

El campo de la tecnología aplicada a la medicina y al cuerpo humano nos ha estado ocupando estos días, desde la posibilidad de implantar una nano-batería para alimentar posibles mecanismos introducidos en el cuerpo humano hasta el microchip que ya se ha hecho famoso. Sigamos en esa misma linea.

Científicos suizos acaban de anunciar la consecución con éxito de una serie de implantes de sistemas de retina artificial en dos pacientes, realizados a lo largo del mes de diciembre del pasado año 2005. El sistema se encarga de suplir las funciones de procesamiento de imágenes de la retina y transmitir los resultados al cerebro a través de un grupo de 50 electrodos.

Los médicos aseguran que éste es, con mucho, el implante más complejo realizado hasta ahora en un ser humano, y está inicialmente orientado para pacientes con una cegera hereditaria, llamada Retinitis Pigmentosa. Nos guste o no, la medicina está sirviéndose de la tecnología para facilitar la vida a mucha gente que hubiera gozado de una calidad de vida mucho menor. Debemos alegrarnos por ello, ya que un día podríamos vernos en su lugar.

Vía | Übergizmo
Más Información | Medgadget
Nota de prensa |

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios