Sigue a Xataka

ideas para regalar en Navidad

Regalar tecnología en Navidad no tiene por qué excluir a nuestra pareja, sea él o ella. Los diversos fabricantes de electrónica de consumo disponen de algunos gadgets que puede que no conocieras para regalar a parejas.

Nosotros os vamos a descubrir en esta selección algunos de los que pueden darte una idea para regalar a parejas en Navidad. Y es que la tecnología también sirve para compartir momentos con los más queridos.

Primero creamos el ambiente

Aunque las velas, más si son aromáticas, tienen un encanto inigualable a la hora de crear un ambiente romántico o relajante, en Xataka tenemos la mente en otros tipo de iluminación para regalar.

Las nuevas TeaLights de Philips son la evolución de sus primeras velas electrónicas. Estos modelos son más avanzados y consiguen incluso el efecto de parpadeo característico de las velas de cera. La luz que ofrecen es muy suave, funcionan sin cables (llevan batería recargable) y para apagarlas o encenderlas solo hay que inclinarlas. Su precio es de 22 euros.

Philips Tealights set de dos

Ahora que ya tenemos la luz perfecta, vamos a poner algo de música ambiente. Con nuestro smartphone siempre al lado, una opción más que interesante es una base musical sin cables. Estamos sentados en el sofá, cogemos nuestro smartphone y “lanzamos” la música sin cables a una base como la Sony SRS-BTM8.

Este modelo no es el que mejor queda en el salón, pero podemos llevarlo de una habitación a otra sin miedo. Además, si hemos sido previsores, al entrar en la estancia podríamos haber tocado el altavoz con el teléfono y ya habría quedado emparejado gracias a la tecnología NFC de la que dispone. Además, su precio está bastante bien: 100 euros.

Sony SRSBTM8

Aunque la cena se puede pedir, quizás os apetezca un rato de cocina conjunta pero sin demasiado trabajo de por medio. Dado el frío que ya hace, una crema de primero puede ser una buena idea. La Philips Más que sopas nos lo pone fácil por 100 euros, más o menos el precio de una buena batidora pero con más tecnología dentro.

Philips más que sopas para regalar

Hora de los recuerdos

Si te gusta almacenar buenos recuerdos, vas a necesitar una cámara de fotos. En este caso el teléfono no va a dar el resultado esperado casi con toda seguridad. Ten en cuenta que has creado el ambiente, pero seguramente la luz no sea el fuerte del mismo. Así que necesitamos una cámara que nos permita controlar la situación. Una cámara “seria”.

Y como vivimos en la época de las redes sociales, es bastante probable que queramos compartir esa imagen con nuestros contactos lo antes posible. Dos de las soluciones más interesantes del mercado son la Samsung Galaxy Camera y la Sony NEX 6, pues ambas incluyen aplicaciones para realizar retoques divertidos en la propia cámara y podemos subir las imágenes a Internet al instante. Y claro, ayudas para poder tomar una foto sin ayuda de nadie más, que es nuestro momento.

Sony NEX 6 foto en grupo

La Galaxy Camera de Samsung es la más compacta y su conectividad 3G es un extra para cuando estemos fuera de casa. Su precio es de 500 euros. Si tu opción es todavía más seria y piensas en tomártelo muy en serio, la Sony NEX 6 une de forma muy acertada el mundo de la fotografía de calidad con sistema sin espejo y la conectividad con aplicaciones. Su precio ronda los 1.000 euros, dependiendo del kit con el que la escojas.

Dos posibles finales felices

Como nos imaginamos que la cita y cena ha ido perfecta con nuestros regalos de por medio, solo se me ocurren dos finales posibles con otro regalo de por medio.

En el caso de que debamos separarnos por un tiempo por cuestiones de trabajo o ciudades diferentes, la Logitech TV Cam HD puede mantenernos en contacto visual de una forma cómoda y sencilla. Tiene calidad, puede manejarse con un mando a distancia y es compatible con cualquier televisor del mercado, pues la conectividad WiFi la lleva de serie la propia webcam. Además, la interfaz de Skype está perfectamente adaptada para usarla en el televisor. Eso sí, son 200 euros.

Philips Mybuddy

Y si la cena ha tenido todavía más éxito, ve reservando el Philips Mybuddy, una luminaria para los más pequeños con tecnología LED y diferentes funciones para ayudarles a dormirse o despertarse con energía. Su precio es de 90 euros.

Este post se publicó originalmente en 2009 con los productos Squeezebox Boom, Samsung ST500 o la Canon PowerShot G11 entre otros. La hemos actualizado con gadgets y propuestas de regalo más actuales, todos ellos salidos al mercado este 2012 para vuestro interés.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios