Sigue a

Motor de Fusión nuclear

Investigadores de la Universidad de Washington financiados por el programa de innovación de la NASA trabajan en un nuevo tipo de motor que podría revolucionar la exploración espacial. Con los actuales motores de propulsión, una nave tripulada que quisiera alcanzar Marte tardaría unos cuatro años en ir y volver.

El nuevo motor que la NASA quiere probar es un motor de fusión nuclear capaz, según sus creadores, de hacer el trayecto de ida y vuelta al planeta rojo en un plazo de entre treinta días en las mejores condiciones y noventa en las peores.

La Universidad de Washington ha explicado en su web que el nuevo motor de fusión se basa en un núcleo de plasma encapsulado en un campo magnético. El campo magnético se comprime, haciendo que tres anillos de litio se colapsen sobre el núcleo de plasma generando una fusión nuclear controlada. La energía de la fusión escapa por un conducto de campos magnéticos que impulsa el motor generando calor y también electricidad.

Este proceso dura unos segundos pero basta repetirlo cada pocos minutos para desarrollar una velocidad constante con fracciones mínimas de material y a un coste mucho menor que el de los motores convencionales.

El investigador jefe del proyecto, John Slough, comenta que el motor se encuentra ya en fase de pruebas para testear el proceso de fusión. La tecnología es tan prometedora que la NASA ya ha ofrecido una extensión de su apoyo económico al proyecto.

Vía | Slashgear
Más información | Universidad de Washington

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios