Síguenos

botones-hotel.jpg

Adam Laurie es un norteamericano que asegura que puede hackear la televisión de los hoteles donde se aloja, consiguiendo ver gratis los canales de pago, así como el minibar y las llamadas de teléfono.

La explicación es bien sencilla: gracias a que conectó el cable de televisión a su ordenador mediante un sintonizador de televisión USB, descubrió que a través de la señal de televisión se transmitían todos los contenidos de todos los canales, y que es la televisión misma la que filtra lo que es de pago y lo que no.

Además, en esa señal de televisión se envía el identificador de la habitación destino de la señal, así que cambiando dicho identificador Adam era capaz de ver lo que veían en las otras habitaciones.

Y lo que es más, también circula otro tipo de información, como la relacionada con la gestión del personal del hotel (qué habitaciones quedaban por limpiar, la información de los turnos), información de los clientes e incluso, la factura del minibar.

Por suerte esto no ocurre en España, donde no hay nada tan automatizado ni tan informatizado. De todas formas habría que ver si lo que hace Adam no roza la ilegalidad.

Vía | News.com.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios