Hack del Wiimote para simular la mesa Surface
Geniales tres minutos de vídeo donde podemos ver lo que puede dar de sí la tecnología que Nintendo ha metido en casa con su consola Wii y el mando Wiimote.
En el vídeo se ve como con un mando de la consola Wii de Nintendo colocado encima de un televisor, podemos simular el funcionamiento de la mesa Surface de Microsoft, pero incluso mejor, pues no es necesario tocar la pantalla. Todo se hace a distancia.
Para ello debemos llevar puestos unos guantes especiales con emisores de infrarojos que son captados por la Wii y mediante software interpretar el movimiento.
2 votos
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Sony VAIO W, ahora sí, un ultraportátil
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- PSP2, ¿en camino? Primeros rumores
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapíxeles
- Panasonic HDC-HS350, con 240 GB de espacio de almacenamiento
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- Precios del PopCorn Hour C200
- Sony HDR-CX520V y HDR-CX500V, videocámaras con grandes prestaciones
- Medion MD20120, monitor en alta resolución
- LG confirma otro modelo de la gama Black Label
Lo+votado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Mifi de Movistar analizado en Xatakamóvil
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Blubrain llegará en octubre con acceso a contenidos bajo demanda
- Sony Walkman cumple treinta años
- Bridgestone mejora la velocidad de la tinta electrónica
- Acer Aspire Revo, videoanálisis
- Sony HDR-CX520V y HDR-CX500V, videocámaras con grandes prestaciones
Lo+comentado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone
- Adivina el cacharro: platillo volante
- Elonex eBook, por 220 euros y precargado con 100 libros
- Sony Ericsson 'Rachel', el primer SE con Android
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapíxeles
- Acer Aspire Revo, videoanálisis
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles





En la web del japo ese que hacía una simulación de imagen en 3D con el mando de la wii… tiene algo similar a esto. Lo hacía mediante trocitos de material reflectante (como el de los chalecos amarillos para el coche) pegados en la punta de los dedos.
Este palomo se habrá querido subir al carro haciendo unos guantes supermolones pero ya estaba inventada la cosa. Encima el coste era de risa.
En mi opinión impresionante!!
Aunque se ve que todavía está algo verde, se aprecia que las ideas de Johnny Chung Lee, van a tener diferentes seguidores y supongo que en breve podremos ver como se comenzarán a fabricar dispositivos de este tipo para interactuar con el PC o la consola.
La de posibilidades que se pueden abrir…
Minority Report cada vez más cerca ;-)
En el post, deja calro, que utiliza una idea de Johnny Chung Lee, a mi me parece mas bien, que se parece a la de la pantalla multi-touch, ya que utiliza en los dedos los emisores infrarrojos, el efecto "minority report" de Johnny Chung Lee es poniendo los leds junto al mando y usando los reflectantes, en tal aso, es muy parecido, lo que si esta mejor conseguido es la interfaz, pero realmente,y no es por despreciar, es mas los admiro, no sirve para nada p`ractico, solo para vacilar un poco.
Por cierto la multi-touch economica de Johnny Chung Lee si que tiene utilidades practicas muy interesantes, en mi clase estamos empezando a usarla.
Buenas ideas, los sensores infrarojos volviendo del pasado? asi parece, este tipo de cosas ya llevan sus años pero como no se han popularizado ni vendido de forma masiva sino sólo para casos particulares. Veamos que depara al futuro a mi me encantaria accesorios de este estilo, porque si la idea se expande imagino que no sera un control de wii el que vendan xD