Sigue a

Google Glass

Hace unas semanas vimos que el máximo responsable de Google Glass dejaba patente que ahora mismo estas gafas no tienen un futuro claro. El proyecto sigue adelante y están barajando posibilidades de todo tipo para convertirlas en un gadget que merezca la pena.

Todavía queda para ver cuál será el camino pero unas patentes nos muestran una posibilidad bastante interesante y que cada vez es menos de ciencia ficción: los teclados proyectados por láser. Veamos un poco más en detalle en qué consisten.

Registradas por Google, estas patentes muestran un sistema de proyección para que, desde las dos patillas de las gafas, podamos plasmas un teclado u otro tipo de interfaz sobre nuestra mano o el antebrazo para posteriormente pulsar y usarla como si fuera una pantalla táctil o botones físicos.

Otra posibilidad que contempla es un sistema de movimientos al estilo de Kinect u otro con tatuajes temporales. Quizá el menos plausile, al menos en cuanto a diseño, es la inserción de botones en una de las patillas de las gafas. Tal y como la muestra en el dibujo, lo tenéis justo abajo, no parece lo más útil aunque si al final este fuera el camino sufriría una revisión.

Botones Google Glass

En cualquier caso, lo único que se puede sacar en claro con estas patentes es que Google está barajando muchas posibilidades para crear la interfaz de sus gafas. Quizá no veamos ninguna de estas en el modelo final, personalmente la idea de los proyectores no me convence pero con el tiempo veremos. Lo importante es que el proyecto sigue adelante.

Vía | SlashGear
En Xataka | Google Glass: todavía no se ha definido su futuro, pero el proyecto sigue en pie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios