Sigue a Xataka

Google Drive

Su lanzamiento inminente era un secreto a voces y ya la tenemos entre nosotros. Google Drive, el servicio de almacenamiento en nube de Google acaba de ponerse en funcionamiento para todos los usuarios de una cuenta Google.

El servicio ofrece, de manera gratuita, 5GB de espacio de almacenamiento en el que podemos guardar cualquier tipo de archivo, desde imágenes a música, vídeos o archivos de oficina. El sistema, de hecho, funciona de manera muy parecida a Google Docs y permite la colaboración o los comentarios entre distintos usuarios sobre un mismo archivo.

A partir de estos 5GB iniciales, Google Drive ofrece ampliar esta capacidad en otros 25GB por 1.88 euros mensuales, en 100GB por 3.76 euros o 1TB por 37.71 euros. La suscripción a una cuota mensual también supone ampliar la capacidad de Gmail a 25GB.

Google Drive es accesible vía web y dispone de aplicaciones específicas para PC, Mac y dispositivos móviles con sistema operativo Android. Google asegura que está trabajando también en la versión para IOS, que verá la luz en unas semanas.

Google Drive también tendrá ciertas funciones inteligentes. La primera de ellas es un software de reconocimiento OCR que permitirá buscar o copiar textos de imágenes que contengan texto. El siguiente paso, según informa Google, será un sistema de reconocimiento de imágenes por contexto. Los usuarios que quieran darse de alta en el nuevo servicio solo tienen que entrar en su recien estrenado site.

Los usuarios profesionales de Google Apps dispondrán de mejoras en encriptación, seguridad y soporte 24/7 sobre Google Drive.

Más información | Google Drive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios