Compartir
Publicidad
Google despedaza los pronósticos y desbanca a Apple como la compañía más valiosa del mundo
Otros

Google despedaza los pronósticos y desbanca a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Publicidad
Publicidad

Sí, deberíamos referirnos a ella como Alphabet, pero para cuestiones prácticas y de referencia hacia la famosa compañía, lo haremos aún como Google. Pues hoy la compañía de Mountain View ha publicado los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2015, que a su vez significan el cierre fiscal del año. Algo que tanto analistas como inversionistas esperaban con mucha expectativa, ya que se trata de los primeros resultados anuales de Alphabet como compañía, donde además por primera vez se están dando datos de negocios "secretos", de los que nunca habíamos tenido datos.

En resumen, Google está reportando ingresos por 21.320 millones de dólares, es decir, 18% más que el año anterior, donde lo analistas pronosticaban cerca de 20.000. Además de que la publicidad creció de forma importante, a pesar de que el crecimiento de Facebook en este sector ha hecho que Google pierda participación. Todo esto ha provocado que hasta este momento las acciones de la compañía se estén disparando más allá del 8%.

Alphabet ha sido una apuesta ganadora

En general Google está presentando muy buenos números, tanto para ingresos como para ganancias generales, esto a pesar de que muchos negocios reportan pérdidas, pero esto es algo que ha estado presente en Google desde hace muchos años, quienes acostumbran invertir en compañías y proyectos aunque después éstos no resulten y cierren.

Por lo anterior, el movimiento de unificar e independizar a todos estos proyectos bajo Alphabet dota de certeza a la compañía, esto después de que muchos de los inversionistas criticaban la forma arriesgada de invertir por parte de Google, así que ahora todo se maneja por separado y quienes invierten dinero en la compañía, pueden estar tranquilos al conocer cuáles son los proyectos exitosos y cuales no, para así saber donde invertir.

Google Logo Google Office Toront

Una de las preocupaciones que existía en torno a Google, era su dependencia al negocio de la publicidad web, algo que empezó a disminuir con el paso del tiempo, además de Facebook le arrebató el primer puesto a Google. Pero para este último trimestre, Google está reportando un muy importante incremento de más del 31% en clics pagados, una cifra muy importante para la compañía, que en 2014 cerró en 14%.

Por supuesto al presentar estas cifras, la gran parte de los negocios de Google reportan ganancias, como por ejemplo Google Play con ingresos por 2.100 millones, un incremento del 24% respecto al año anterior; lo mismo sucede con Google Websites (donde se encuentra YouTube) con ingresos por 14.900 millones de dólares, un crecimiento del 20% respecto a 2014; así como Google Networks que presenta un incremento del 7% comparado con 2014, quedando en 4.140 millones de dólares.

¿Cómo van los proyectos especiales de Google?

Por primera vez en los resultados financieros de la compañía, vemos el apartador "Other Bets" donde entran los proyectos de coches autónomos, los globos de internet de Project Loon, así como Google Fiber, que en conjunto reportan pérdidas, pero donde Google hace hincapié de que se trata de proyectos en crecimiento, que a medio plazo serán de los más exitosos y por lo tanto necesitan inversión constante.

650 1200

Los ingresos de "Other Bets" apenas llegan a los 448 millones, mientras que los gastos operativos representan 3.560 millones, algo muy similar a lo ocurrido en 2014, donde reportaban 327 millones de ingresos y gastos por 1.900 millones. Como vemos los gastos han crecido más, pero esto es gracias a que se está apostando fuerte en estos proyectos.

A pesar de esto, los analistas pronosticaban pérdidas cercanas a los 5 millones, así que las cifras reportadas fueran recibidas con buenos ojos, y de ahí que su participación en la bolsa siga aumentando en el "after hours".

Google ya es la compañía más valiosa del mundo

Aple Vs Google

Todo esto ha provocado que el mercado esté reaccionado de forma muy favorable, haciendo que Google supere a Apple y se coloque como la compañía más valiosa del mundo, un título que ya están celebrando en Montain View.

Además, Google presume de que Gmail es el servicio de correo electrónico más usado del planeta con más de mil millones de usuarios, y hasta le plantan cara a Facebook, diciendo que la red social "presumía" de sus 100 millones de horas diarias en vídeo, mientras que YouTube consigue cifras que superan los miles de millones de horas diarias de vídeo.

Sin duda 2016 se vislumbra como un gran año para Google, empezado con fuerza, no dependiendo de un sólo servicio o producto, diversificando su negocio y atrayendo nuevos inversionistas, quienes ahora más que nunca quieren ser parte del crecimiento de la compañía.

Más información | Alphabet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos