Sigue a Xataka

Motorola Google

Lo anunciábamos durante el fin de semana, estos días iban a ser claves para concluir con la compra de Motorola Mobility por parte de Google. El visto bueno de China en la adquisición era el último escalón que sufrir al haber pasado el filtro de las autoridades europeas y norteamericanas.

Han pasado nueve meses desde que se anunció la adquisición por 12.500 millones de dólares, y es la propia Google la que lo anuncia en su blog oficial. Una información que se conocía desde febrero, se ha visto confirmada: el actual CEO Sanjay Jha deja su cargo a Dennis Woodside, de Google.

La legendaria compañía americana de telecomunicaciones, creadora del primer teléfono móvil, con más de ochenta años de historia, pasa a formar parte de Google, donde será una pieza vital en su estrategia móvil alrededor de Android. No cabe duda de que las más de 17.000 patentes que van a engrosar las arcas de propiedad intelectual de la empresa del buscador, son bienvenidas.

El destino final de Motorola no queda claro, con rumores sobre despidos masivo, o de la independencia a la hora de operar que tendrá la empresa con respecto a Google. Un rol que deben dejar bastante claro teniendo en cuenta que el resto de socios Android quieren saber si son segundo plato, o están al mismo nivel.

En Xataka | Los planes de Google para Motorola

Más información | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios