Sigue a

Seguimiento de ojos

Hace tiempo que las soluciones basadas en el seguimiento de nuestros ojos inundan el mundo de la tecnología, y ahora la empresa Mindflash quiere aprovechar dichos desarrollos para la asistencia en cursos de formación online.

La característica FocusAssist monitoriza la atención de los asistentes a estos cursos y hace pausas en esa formación cuando detecta que esas personas desvían la mirada a otro lado. La idea es básicamente una variación de la tecnología Smart Pause del Samsung Galaxy S4.

La solución de Mindflash ha sido desarrollada por ingenieros de la Universidad de Stanford y por los fundadores de Sension, y ya tiene su primera versión para iPad: los cursos disponibles por parte de la plataforma en estos dispositivos aprovechan dicha capacidad.

Y sin embargo, como señalan en CNET, el aprendizaje no siempre es un proceso con una concentración intensiva, y algunos usuarios necesitan reflexionar para comprender la información que se les ha dado… o simplemente tomar algunas notas. La tecnología de seguimiento de ojos no obstante parece una prometedora ayuda para los cada vez más populares Massive Open Online Courses (MOOCs).

Vía | CNET
En Xataka | El análisis facial podría ayudar a los estudiantes con problemas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios