
Si bien a mi me gusta aprovechar el momento del cepillado para relajarme, sobre todo en el de la noche antes de acostarme, este ¿invento? llamado Fluorinex de una empresa israelí tampoco me iría mal.
Fluorinex promete proteger tus dientes de las caries durante cinco años.
Lo hace mediante la aplicación de un gel y una descarga eléctrica controlada (7-9 voltios) que produce (literalmente) un proceso eficiente de intercambio mediante una reacción electroquímica en el cual iones de flúor sustituyen a los iones de hidróxido en la capa superficial de los dientes.
No se, me extraña que mi dentista no me haya hablado de esto.



Comentarios
Si el efecto dura 5 años no me extraña que ningun dentista diga nada de esto a sus cli... perdon, pacientes.
Encuentro acertadisimo el comentario de rednoise.
De hecho he pagado la tarifa de visita al dentista (50 lerus) para que tan solo procedieran a ponerme durante unos minutos esa especie de protector dental de boxeador impregnado de un gel con fluor; aunque no tenia ese asunto de la descarga electrica para favorecer la migracion de iones.
Sorprende tambien el que los dentistas continuen haciendo empastes con la amalgama de mercurio y plata; cuando es de logica que debe haber alguna clase de resina o sustancia coloreada o coloreable, capaz de sustituir con ventaja a la aludida amalgama.
Dubitator la amalgama contiene mercurio como bien dijiste y al parecer lo asimilas poco a poco en el organismo. El mercurio es muy toxico y ataca al sistema nervioso. Creo no estar equivocado, no te va a pasar nada porque la cantidad de mercurio en muy pequeña pero no deja de ser tóxica.
Pues tb se puede usar bicarbonato para blanquear los dientes pero si funciona es pq estás desgastando los piños de una manera salvaje. Nada, que los inventos milagrosos, por desgracia, no existen.
X cierto, hace tiempo oí q iban a sacar una vacuna contra la caries... Aquí un enlace:
http://www.eufic.org/sp/food/pag/food07/food072.htm
Pues eso, que igual sacan un remedio, aunque dejará a mas de un dentista sin chalet en la playa y sin mercedes en la puerta de casa. Snif, snif...
Salu2.
Holap, vereis soy Higienista Dental, mi padre es dentista y ahora estoy estudiando enfermeria ^^. (Sorry xQ va a ser largo :P) Os explico cuando dice "intercambio mediante una reacción electroquímica en el cual iones de flúor sustituyen a los iones de hidróxido en la capa superficial de los dientes." Se equivoca, es decir el fluor lo unico que hace es fluorizar los dientes cuando llega a la boca, evitando que las bacterias que producen las caries, realices sus reacciones quimicas y segreguen acidos que son los que hacen q debiliten el diente. Eso de que dura 5 años ...... la verdad no me lo creo, simplemente xQ 1º Una vez te enjuagas la boca, se pierde gran cantidad de fluor xQ el fluor lo único que hace es aderirse a los dientes, no se produce un intercambio, ya que es esmalte lo que cubre los dientes. 2º Tendria que tener una concentracion altisima de fluor, hoy por hoy solo hay 1 producto que tiene mucha concentración, se denomina duraphat contiene una cantidad altisima de fluor, de eso se usa para cuando hay procesos de caries los cuales se pueden salvar sin tener intervenir o una vez intervenido y hay q proteger la zona para prevenir riesgos, una vez aplicado dicho gel, la recomendacion que sigue es no lavarse los dientes en 24 h y a ser posible no enjuagarse en 2 o 3 horas. 3º Una concentracion de Fluor elevadisima puede dejar manchas en los dientes, pero tranquilos ese producto y enjugarse a diario no produce :D.
Respecto al comentario de Dubitador y pelocabra.
Al primero le diré que cuando dice "Sorprende tambien el que los dentistas continuen haciendo empastes con la amalgama de mercurio y plata;" El empaste de amalgama hoy por hoy sigue siendo el mejor y mas fiable, si se usa el de composite (material al que te referias :) ) se usa simplemente por estética, es muy bueno, pero el amalgama es mucho mas fiable y mas duradero ^^.
Ahora responderé al segundo, efectivamente la concentracion tanto de plata como de amalgama es ta
sorry me colé en la direccion de mi web :(.
Perdón, admin si puedes cambiar y borrar este mensaje te lo agradeceria ^^
Hola, soy dentista. El sistema de aplicación de fluor en cubetas a traves de las cuales se hace pasar una debil corriente eléctrica lo comercializó hace unos 20 años la compañia 3M. Dejó de utilizarse porque no era util. Tambien fabricaron unos cepillos con pilas en el mango, que se suponia que forzaban el paso de iones de fluor al diente. Tampoco ha demostrado utilidad. Si cuando el fontanero te arregla alguna tuberia en casa confías en que lo haga de la mejor forma posible para que no vuelva a averiarse, ¿por que no te fías de la profesionalidad y de la ética del dentista?
hola a todos, yo tambien soy dentista, y como mi colega anterior confirmo que esas cubetas de fluoracion "electrificadas" existen desde hace mucho y practicamente no se usan hoy en dia porque no se pudo demostrar su eficacia. Aparatos e innovaciones en el mundo de la odontologia hay casi todos los meses, pero no es oro todo lo que reluce. Os comento un nuevo aparato que, si confirman los resultados y la inocuidad, puede revolucionar el tratamiento de las caries. Se llama Healozone, de la casa Kavo( una de las mas reconocidas de productos dentales ) y cura las caries con aplicaciones de ozono de 40seg en clinica y un empaste provisional ( CVI Fuji 9, para los colegas ) seguido de la aplicacion por parte del paciente de un gel de composicion secreta durante 15 dias. En un par de sesiones o tres, la caries desaparece ( el tejido se remineraliza ) sin necesidad de anestesia, de limpiar el diente, ni tocar nada de nada. La unica condicion es que el diente tenga el nervio sano y que la caries no lo toque ni provoque sintomatologia. El aparato lo prove yo misma en la facultad de Nantes ( Francia) y vale una millonada ( 13000 euros , gel aparte ) y por el momento es poco practico de uso, esta en experimentacion.
Respecto a los empastes blancos ( composite ) difiero de la higienista dental. La amalgama de plata no es mejor que el composite, ni mas fiable; eso ya paso a la historia con los composites de hoy en dia. La unica ventaja real de la amalgama es que es el unico material utilizable cuando no podemos aislar bien la caries de la humedad ( la saliva impide que el composite se adhiera al diente ). Aparte de eso, el composite es mejor bajo todo punto de vista y si hoy en dia hay aun muchos dentistas que hacen amalgamas es porque ahorrar tiempo ( la tecnica es mas simple y la dominan ) dinero ( el composite vale 40 veces mas, pero el PVP del empaste es el mismo ) o porque no saben usarlo convenientemente. Que me perdonen los colegas, pero esa es mi opinion. De
Me da a mí que va a ser bastante peor fumarse un cigarro que los empastes de almagama o de composite.