Sigue a

AT&T email

AT&T ha patentado un nuevo sistema de gestión del correo electrónico según el cual el remitente de un mensaje podrá controlar su comportamiento tras haberlo enviado.

De este modo, se podrá elegir a quién y a quién no puede ser reenviado, e incluso la vida útil del mensaje, lo que significa que tras cierto tiempo el mensaje podría simplemente desaparecer del buzón de entrada del receptor.

Este sistema daría al usuario que envía un correo electrónico un control casi total sobre la gestión del mismo tras su envío. Según la patente, sería posible incluso que recibiéramos una alerta si el receptor reenvía el mensaje antes de respondernos a nosotros.

El sistema no funcionaría con todos los sistemas de correo electrónico y es probable que AT&T ofrezca una aplicación —o quizás un protocolo que se pueda implantar en otras soluciones— con la que gestionar este tipo de correo electrónico.

La patente de AT&T llega en un momento especialmente delicado en el que la privacidad de los datos y de sistemas como el correo electrónico está especialmente valorada tras el escándalo PRISM. El envío de información confidencial y su control podría tener en este sistema una solución alternativa de interés a la que, desde luego, deberían sumarse otras características como el cifrado del contenido.

Vía | Forbes
Más información | Patente de AT&T (PDF)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios