Síguenos

Google

Google siempre se ha mantenido en una postura lejana a la creación de hardware, prefiriendo asociarse con fabricantes importantes y crear entre ambos interesantes y (casi siempre) competitivos productos que ya conocemos. Pero el nuevo rumor que circula por la red habla de algo que suena más a ciencia ficción, o al mundillo militar: Google podría estar trabajando en unas gafas con Realidad Aumentada.

Se trataría de un producto que ellos mismos sacarían al mercado, y que según la gente de 9to5Google, se encuentra en últimas fases de prototipo. Contaría con un aspecto parecido al de las gafas Oakley Thump que compartimos en la imagen, pero incluirían cámara frontal, flash, algún botón físico, además de una pequeña pantalla en uno de los cristales.

Aquí es donde entra en juego el concepto de Realidad Aumentada, asociando la cámara con la pantalla para proyectar información. Los datos serían servidos desde servidores Google, con tecnología Goggles, de reconocimiento de objetos, de por medio.

Más allá de botones, también se incorporaría el reconocimiento de voz y control de movimiento para movernos por los menús. Hará falta un hardware de teléfono en su interior, y posiblemente una versión Android para este gadget de ficción.

Google

Mientras esperamos que Google lo confirme, o haya mejores pruebas, nos comentan que podría salir al mercado en un programa piloto de pruebas, de una forma similar a la que lanzaron Chromebooks, otra cuestión es que no sea mañana, sino dentro de un par de años.

La tecnología que se pone está de moda, y Google quiere empezar a ser referencia. Para el tenga curiosidad en los avances que existen en esta temática, Motorola presentó en el pasado CES su Kopin Golden-i, en el que demostraba una interfaz de usuario en el que no era necesario el uso de nuestas manos:

Vía | 9to5Google | ARMDevices

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios