Compartir
Publicidad

Escanear tus apuntes o dibujos nunca fue tan fácil como con esta libreta "mágica" reutilizable

Escanear tus apuntes o dibujos nunca fue tan fácil como con esta libreta "mágica" reutilizable
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dibujar o escribir, escanear y subir lo que has escrito a una determinada carpeta de tu servicio de almacenamiento favorito. Lo que hasta ahora podía llevarte varios pasos intermedios podría ser cuestión de segundos con las libretas Rocketbook Wave. El sistema completo se compone de una libreta y unos bolígrafos especiales, así como una aplicación para móviles.

Pero ¿cómo funciona exactamente? Sencillo: las hojas de la libreta en cuestión poseen varios iconos en su parte inferior. El usuario puede configurarlos para que cada uno de ellos se corresponda con un destino (por ejemplo, que el icono del corazón vaya a la carpeta Ideas de Google Drive). La idea es que marques con el bolígrafo el icono que desees para seleccionar el destino y, automáticamente, al "pasar" la cámara del móvil por encima de las hojas, éstas se escaneen, se editen automáticamente y se guarden en dicho destino.


Entre los servicios que puedes configurar para enviar automáticamente las páginas escaneadas se encuentran Dropbox, Google Drive, Evernote, OneNote o el correo, aunque pronto aseguran que también se incorporarán otros, como iCloud o Slack. ¿Cómo hacen para generar los documentos "limpios", eliminando todo lo que hay alrededor de la libreta? Las hojas de éste contienen un borde negro que facilita que la app detecte los límites de las mismas, y cada hoja posee además un código QR que especifica al sistema el número de página, para que éstas se guarden en orden siempre.

Escaneo

Una libreta reutilizable

La libreta y los bolígrafos, como decía antes, son especiales, ya que las hojas de papel son reutilizables. ¿Cómo? Utilizan los Pilot Frixion, unos bolígrafos especiales con una tinta que se borra a temperaturas relativamente altas. Podrás, por ejemplo, borrar toda tu libreta metiéndola en el microondas (sí, sus materiales son especiales para resistirlo) o pasarle el secador de pelo para eliminar partes concretas de una página.

Si bien todavía están en fase de financiación en Kickstarter, el proyecto ya lleva recaudados más de 425.000 dólares, mucho más de los 20.000 iniciales que pedían para seguir adelante con él. Una versión anterior del proyecto vio la luz en Indiegogo, llegando a conseguir más de 1 millón de dólares. Habrá que ver si en la práctica funciona tan bien como presumen pero, por si quieres probar el sistema de escaneado y de carga a la nube con su app sin necesidad de comprar nada, puedes utilizar las páginas de ejemplo que ofrecen.

Enlace | Kickstarter
Vía | TNW

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos