El IVA del libro electrónico se rebaja

6 comentarios

Estaba claro que no tenía ningún sentido que, mientras los libros físicos tienen un IVA del 4 por ciento, los libros electrónicos se vieran lastrados por un tipo mucho más alto, del 16 por ciento, de ahí la lógica de la medida anunciada de rebajar el IVA de los libros electrónicos.

Este se equipara al 4% del libro físico, el tipo superreducido, haciendo realidad una vieja reclamación de los editores. Esto posibilitará que los usuarios compren estos libros a un mejor precio. El anuncio lo ha hecho la ministra de Cultura, González-Sinde, durante la presentación del proyecto ENCLAVE, que permitirá comprar libros electrónicos a través de la Biblioteca Nacional.

Este cambio no requiere de ninguna modificación de la ley, ya que hace una reinterpretación de la actual, por lo que parece ser que se aplica desde el pasado 4 de diciembre. Un paso importante para el libro electrónico.

Vía | RTVE.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de alvaro108 !

    Ya he visto varias librerías que promocionan el libro electrónico, curioso.

    Por cierto, sabéis si estos ebooks pagan canon digital?

    Alvaro - http://funbars.blogspot.com/

  • 2

    Avatar de jprida !
    jprida | 1 estrellas

    Impresionante... Sinde haciendo algo sensato, a ver si le coge el gustillo.

  • 3

    Avatar de ARemesal !

    Entiendo que el 4% de IVA se aplica a los libros electrónicos, no a los lectores de libros electrónicos.

    alvaro108, dado que tanto un lector de ebooks como las tarjetas de memoria que algunos incorporan son soportes de almacenamiento, sí, pagan canon. Quizá los que sólo llevan memoria interna, sin tarjetas, puedan librar el pago del canon alegando que el "disco" interno es el de sistema (como en el Nook, que el sistema está en una microSD interna).

    Además, no puedes comprar una tarjeta SD sin canon alegando que vas a tener en ella instalado el SO, eso sólo lo contemplan para discos duros clásicos.

  • 4

    Avatar de darktux !

    Pues muy buena noticia la verdad, ahora solo falta que halla en españa una gran tienda donde se puede comprar los libros, aunque como ha dicho la ministra hay un proyecto para digitalizar toda los libros de la biblioteca nacional y ponerlos a disposicion en esa gran tienda, a ver si no tarda años y años, bien por la ministra (algo bueno tenia que hacer )

  • 5

    Avatar de Djinn Hache !

    Me alegré bastante (Aunque voy a comprar en USA) hasta que leí el comentario de ARemesal.

    Según la fuente de la noticia, parece más comprensible que la rebaja del IVA sea para los eBooks que para los eReader.

  • 6

    Avatar de Sonne Alpha !

    Vale,me parece genial esa propuesta,pero para un buen libro el formato físico triunfa. Porque sea digital no quiere decir que se vaya a leer por ser moderno,recordarlo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL