Síguenos

Volocopter V200


La compañía alemana e-volo acaba de presentar el Volocopter V200, un helicóptero con 18 motores independientes y otras tantas hélices que es capaz de llevar a dos pasajeros con un peso máximo total de 450 kilos.

El Volocopter V200 se alimenta de dos baterías que le otorgan una autonomía de vuelo de unos 20 minutos ideal para efectuar pequeños recados como ir a buscar el pan los domingos. Aunque tenga un aspecto un poco raro, os podemos asegurar que el V200 todo un acierto de diseño si tenemos en cuenta la versión anterior, equipada con 16 motores y cuya imagen podéis ver a continuación.

Primera versión del Volocopter

Parece que e-volo abandonó la línea de diseño inspirada en las picadoras de cocina para centrarse en un perfil de corte más tradicional pero que seguro fue muy bienvenido por parte del piloto de pruebas. La compañía reconoce que la duración de las baterías da como para comprar el pan, pero no el pan y el periódico, así que trabaja en una versión dotada de un motor híbrido de gasolina que sirve para recargar las baterías que alimentan los motores.

La maniobrabilidad del Volocopter es muy precisa. Como utiliza varias hélices fijas en vez de una sola hélice de paso variable, la dirección se controla incrementando las revoluciones de distintos grupos de hélices. El hecho de que la hélice no sea de paso variable también impide el realizar maniobras de autorotación para amortiguar el descenso en caso de fallo del motor.

Volocopter V200

Desde e-Volo restan importancia a este detalle y explican que la cantidad de motores aporta la suficiente redundancia como para que no haya peligro en caso de que falle uno. Otro asunto es que se produzca un fallo masivo por razones poco probables como, por poner un ejemplo al azar, que las baterías se agoten, así que mejor no incluyáis churros en el desayuno de los domingos.

Vía | Wired

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios