Síguenos

Type C USB 3.1

La próxima generación de conectores USB está en el horno, y todo apunta a que el diseño – también la compatibilidad física – romperá con lo que tenemos ahora en el mercado. Se está desarrollando con la idea de que sea posible incluir conectores en dispositivos más delgados, y por lo tanto, ayudar a que los mismos lo sean.

El nuevo conector es conocido como Type-C, y está dentro de la especificación USB 3.1. La fecha que se pone en el calendario para su finalización es mediados del año que viene, con la intención de ser una opción para una amplia gama de dispositivos, móviles incluidos.

Apple anticipó las características de Type-C con Lightning

Si quieres que quepa en espacios reducidos, hay que hacerlo más pequeño. Type-C compartirá tamaño con nuevos conectores como el Lightning de Apple, o los cada vez más extendidos microUSB, lo habitual en la industria móvil (hay casos excepcionales como el Note 3 de Samsung, con su USB 3.0 Micro B).

Como en el caso del producto de Apple, el nuevo conector USB será reversible, acabando con la frustración de tener que acertar o mirar cómo estamos metiendo el conector. Soy usuario de nuevos productos iOS, y considero que en el día a día es una opción mucho más cómoda, y lógico que se trabaje en la misma dirección, así que bienvenida la característica al USB.

USB 3.0 Promoter Group ha lanzado un comunicado en el que nos cuentan todos estos primeros detalles, invitando a pensar en que será el conector ideal para todo tipo de dispositivos, desde el ordenador más potente, pasando por tablets o móviles, hasta el reloj inteligente más pequeño, con la posibilidad de cargar, además de la transferencia de datos a altas velocidades (pensando en el vídeo).

Tendrán que especificar también los posibles adaptadores y cables que serán necesarios para guardar la compatibilidad con todo lo existente en el mercado. Entre los grandes nombres de la industria, Intel ya ha manifestado públicamente que le gusta la idea.

Más información | USB 3.0 Promoter Group

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios