El DNI electrónico español: ¡adjudicado!

2 comentarios

dni_electronico.jpgCambio de planes. Rectificando lo anunciado hace unos meses, el futuro nuevo Documento Nacional de Identidad español no será implantado en su totalidad hasta finales del 2007 o comienzos del 2008.

Eso sí, el Ministerio de Interior pretende iniciar el DNI electrónico en febrero del 2006, en una ciudad media, aún sin elegir, e implantarlo más tarde en el resto de España a lo largo de los años 2007 y 2008.

La implantacion conllevará un gasto de 23,1 millones de euros, y tras un concurso público realizado por la Administración Central del Estado, el desarrollo del nuevo DNI ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas, formada por la archiconocida Telefónica, Indra, y Software AG, por un valor total de casi 12 millones de euros.

El nuevo DNI tendrá unas dimensiones muy similares a las del actual, y constará de un chip que almacenará la huella dactilar, la imagen facial, una firma digital y un certificado con todos los datos personales del titular, y podrá ser validado mediante un sencillo lector de tarjetas. Esta iniciativa podrá autentificar la identidad del sujeto en transacciones remotas, como por ejemplo, a través de la red de Internet.

El futuro ha llegado.

Vía | DiarioTI.
Más Información | Actualidad Terra, Cinco Días.
En Xataka | DNI electrónico en el 2006.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Anda que no se hace de rogar. Yo lo veo como un avance interesante.

  • 2

    Avatar de !
    Pikiki.com

    Bien ya era hora!, por fin hay plazos para llevar a cabo este proyecto. Hace 4 años planteé un modelo de DNI electrónico y firma digital muy similar para un proyecto de la universidad. Me alegra que Indra tome parte en el asunto, y me asusta que lo haga Telefónica I+D.