Compartir
Publicidad
Los 27 productos y tecnologías clave de un CES 2016 notable
Otros

Los 27 productos y tecnologías clave de un CES 2016 notable

Publicidad
Publicidad

Tras varios días de frenética actividad, el CES 2016 que se celebra en Las Vegas llega hoy a su fin. Atrás quedan centenares de productos, algunos de los cuales veremos pronto disponibles para comprar en las estanterías y otros que, a pesar de su promesa, acabarán en el olvido. De entre todos ellos hemos realizado una completa selección de los 27 más interesantes o que más han llamado la atención. ¿Los repasas con nosotros?

Televisores

LG y su tele Signature extrafina

Lg Signature

Cuando os contamos que LG acababa de presentar un televisor con 2,57mm de grosor, fuisteis varios los que nos hicisteis correcciones. ¿Cómo va a haber una tele tan fina? Serán centímetros, ¿no? En este caso insistimos: sí, el panel OLED de la nueva gama de televisores Signatura de LG es de 2,57mm de grosor, equivalente a cuatro tarjetas de crédito apiladas.

Sony, LG y Samsung, a consolidar el 4K y HDR

Samsung Teles

Además de LG, Samsung y Sony también aprovecharon el CES para dar a conocer sus nuevas gamas de televisores. Aquí puedes ver las novedades de Samsung y aquí las de Sony. ¿Qué tienen ambas en común? El reforzar la apuesta por el 4K y también por el HDR (y la ausencia de OLED en estos dos fabricantes), además de prepararse para la llegada del Ultra HD Blu-ray.

En el caso de Samsung, han aprovechado para convertir el televisor en el "cerebro" del hogar conectado, puesto que los nuevos modelos vendrán preparados para ello gracias a la compatibilidad con dispositivos y sensores SmartThings. Y algo quizá todavía más interesante para el espectador medio: tan sólo necesitarás un mando para controlar todo tu sistema de entretenimiento, el de las nuevas teles de Samsung promete poder utilizarse con las consolas, set-top boxes de los operadores y más.

¿Cristal transparente o tele? Ambos

¿Televisor o cristal? Ambos en el caso de este televisor de cristal transparente de Panasonic. Cuando está encendido, se ve como una tele normal. Cuando está apagado, puedes ver perfectamente lo que hay detrás (aunque todavía no es transparente al 100%). Se trata únicamente de un prototipo táctil que todavía está a años de llegar, si llega, al mercado.

Televisor modular de Samsung

Aquí otro prototipo, en este caso de Samsung, de cómo sería un televisor modular. El panel se divide en 18 subpaneles, que pueden colocarse de la forma que desees. ¿Para qué? Piensa, por ejemplo, si estás viendo la tele y te gustaría ver dos partidos al mismo tiempo. Con esta tecnología podrías "dividir" físicamente tu tele en dos. Es uno de los conceptos del futuro que mostró Samsung estos días.

Pantalla enrollable de LG

Pantalla Enrollable Lg

No es un papel, es un prototipo de pantalla enrollable de LG, en este caso un OLED flexible de 18 pulgadas. ¿Para qué quieres doblar tu tele? De nuevo, aquí la idea es mirar más allá y buscar otras aplicaciones: imagínate un móvil que se puede doblar u otros ámbitos donde sea necesaria esta flexibilidad.

Móviles y wearables

Huawei Mate 8

Con el MWC en febrero, era esperable no ver demasiadas novedades relativas a los móviles en el CES este año, y así ha sido. Una de las excepciones fue Huawei con la presentación del Huawei Mate 8. Ya lo conocíamos de antes, pero además han anunciado precios y hemos podido probarlo.

Google, Lenovo y Project Tango

Project Tango

Google y Lenovo aprovecharon el evento para hacer un gran anuncio de una de sus actuales colaboraciones: este verano veremos el primer móvil equipado con la tecnología Project Tango, que permite realizar mapeados en 3D del espacio que rodea al terminal y, sobre él, calcular distancias, alturas, etc.

Relojes Huawei que no parecen smartwatches

Relojes Huawei

Con la colaboración de Swarovski, Huawei ha presentado dos nuevos diseños para su popular Huawei Watch, enfocados al público femenino. Sí, aunque no lo parecen, son smartwatches.

Informática

Wi-fi HaLow llega para sustituir al Bluetooth

Hallow

No todo iban a ser cacharritos: en el CES también se ha dado a conocer el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ah "HaLow", pensado para reducir el consumo y mejorar el alcance en interiores. Sí, con él quieren intentar acabar con el Bluetooth y establecerse como futuro estándar de comunicación entre los dispositivos del hogar.

ThinkPad X1 Yoga, primero con OLED

Lenovo Oled

Lenovo es la primera marca que se ha atrevido a meter la tecnología OLED en la pantalla de uno de sus portátiles, el nuevo ThinkPad X1 Yoga. Si se desea optar por este panel, el precio se incrementa en 200 dólares (todavía no tenemos precios para España).

Monitores con USB Type-C y OLED

Acer H7

Si la cosa va de primeros, entonces tenemos que mencionar el monitor de Acer H7, el primero con USB Type-C. Después llegaba el anuncio del Dell UP3017Q UltraSharp, un OLED (primero) de 30 pulgadas que también tiene USB Type-C.

Lenovo X1 Tablet, módulo a módulo

Lenovo X1 Tablet

Lenovo también quiere su propio "Surface", pero con accesorios: una batería adicional, un picoproyector, un escáner 3D y un teclado tipo ThinkPad. En Estados Unidos saldrá a la venta desde 900 dólares.

El "Surface" de Samsung

Tabpro S

No es la única marca que ha apostado por este concepto. Samsung ha aprovechado para presentar su Galaxy TabPro S con Windows 10, un convertible de 12 pulgadas.

HP Spectre X360 con OLED

Hp Espectre

HP ha renovado considerablemente sus portátiles durante este CES. La gama Spectre X360 [recibe ahora dos tamaños](HP Spectre X360), 13,3 y 15,6 pulgadas, con posibilidades de pantalla OLED, sumándose así al Lenovo que comentábamos antes.

Vida conectada

La nevera de Samsung, LA nevera

Imposible comenzar esta sección sin hacer una referencia a la nevera de Samsung con su pantalla táctil masiva de 21 pulgadas (que, por cierto, al final funciona con Tizen). Desde ella puedes hacer la compra, ver el tiempo e incluso continuar con lo que estabas reproduciendo en tu televisor. El frigorífico en cuestión se hace selfies para avisarte de cosas que te pueden faltar.

Electrodomésticos que compran solos

Whirpool Amazon

Si el poder ver en directo con el móvil lo que hay dentro de tu nevera para saber qué necesitas comprar te parece una tecnología del pasado, desde Whirpool proponen otro avance más: una lavadora, secadora y lavavajillas que sean capaces de comprar automáticamente cuándo se está acabando el detergente y automáticamente hacen un pedido a Amazon sin que tú tengas que preocuparte de nada.

Colchones, macetas... el "todo" conectado

¿Te imaginas macetas de plantas, colchones o hasta sartenes conectadas? Pues deja de imaginarlo, porque es real. La maceta de Parrot controla todos los aspectos relacionados con tu planta (regado automático, sensores, etc.), el colchón de IT Bed cuantificará tu sueño y la sartén Pantelligent se conecta a tu móvil para decirte cuándo está suficientemente caliente para cocinar y cuándo está lista la comida. ¿La casa del futuro será conectada? Eso parece...

Withings Thermo, adiós al termómetro de siempre

Withings Termometro

Los termómetros de mercurio pronto dejaron paso a otros termómetros más avanzados, pero lo que ha presentado Withings en el CES todavía va un poco más allá: un termómetro que colocas cerca de la sien y, en el momento, te dice la temperatura de tu cuerpo y la envía a tu smartphone. Para ello, utiliza 16 sensores de infrarrojos y realiza más de 4.000 mediciones instantáneas.

Drones

Un dron que lleva... gente

¿Un dron lo suficientemente grande para llevar a una persona? Sí, o al menos eso es lo que dice haber conseguido EHang. Es como un mini-helicóptero autónomo que sirve para el transporte personal.

Drones que siguen y aterrizan en coches

Ford se ha aliado con DJI para desarrollar un nuevo programa con el que están intentando crear un estándar de comunicación entre los automóviles del primero y los drones del segundo, de forma de que los drones puedan controlarse y despegar desde un coche en movimiento y también aterrizar si es necesario. ¿Posibles utilidades? Una, principalmente: ayudar en ocasiones de emergencia, como terremotos, huracanes y otros desastres naturales.

Drone Parrot con forma de ala

Lo primero que te imaginas al pensar en un dron de consumo es en el típico quadricóptero con hélices. Parrot quiere alejarse de este concepto y ha dado a conocer el nuevo Parrot Disco con forma de ala, capaz de alcanzar hasta 80 km/h y con aterrizaje autónomo.

Coches

Faraday Future, impresionante concepto

Faraday Future

Sabíamos que iban a presentar algo pero no sabíamos exactamente el qué. Ahora ya hemos salido de dudas: Faraday Future, una empresa con inversores chinos que quiere plantar cara a Tesla, ha dado a conocer su prototipo de coche eléctrico y superdeportivo (1.000 caballos de potencia), con posibilidades de convertirse en coche autónomo en el futuro. Dad la bienvenida al nuevo FFZERO1.

Pantallas en lugar de espejos

Bmw Prototipo

¿Quién quiere tener espejos pudiendo usar pantallas que, además, son táctiles y eliminan la necesidad de los botones u otros controles adicionales. En el CES de este año hemos visto dos conceptos interesantes sobre esto. Por un lado, el prototipo de coche autónomo de Bosch y, por otro, el impresionante prototipo de BMW, un coche autónomo que parece sacado de una película del futuro.

Chevrolet Bolt EV: hasta 322 km de autonomía

Bolt Ev

Pero no todo iban a ser prototipos espectaculares pero que tardaremos años en ver cómo se hacen realidad. El Chevrolet Bolt EV, al que se espera para finales de este año a un precio asequible, es un coche eléctrico que podrá recorrer hasta 322 kilómetros con una única carga.

Otros

HTC Vive Pre, combinando realidad virtual con aumentada

Htc Vive Pre

Aunque Oculus ha acaparado la semana informativa en lo que a VR se refiere con la polémica sobre su precio, HTC también ha presentado su HTC Vive Pre para desarrolladores, todavía sin precio. Si mi compañero Raúl me permite, voy a citar cómo nos explicó internamente lo que opinaba tras probarlas en el CES de Las Vegas: "Estoy saliendo de probar las HTC VIVE Pre, y WOW! Hace mucho tiempo no me emocionaba algo así, es realmente impresionante, realmente no hay palabras para describirlo".

Aceptamos Segway Ninebot como ¿hoverboard robot?

Lo cierto es que esperábamos ver más hoverboards en el CES (a modo de curiosidad, el FBI clausuró uno de los expositores de los modelos de una rueda), pero para nuestra sorpresa fue un clásico el que más repercusión tuvo: Segway con su Ninebot, un Segway "en miniatura" que sirve para transportar a una persona pero que también es... un robot.

Innovación en una... ¿regleta protectora?

Adaptr Regleta

Cuando ves esta imagen lo primero que piensas es "¿cómo no se me ha ocurrido antes?", y es que, aunque parezca difícil, sigue pudiendo haber innovaciones dentro del mundo de las regletas protectoras. Lo que OneAdaptr propone es hacer regletas modulares que el usuario pueda personalizar a su gusto, construyendo módulo a módulo la suya propia.

Imagen | CES
En Xataka | Todo sobre el CES 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos