El análisis facial podría ayudar a los estudiantes con problemas

Sigue a

CERT

Un estudio reciente realizado por investigadores de la North Carolina State University ha revelado que el reconocimiento y análisis facial puede ayudar a saber qué estudiantes estaban teniendo dificultades con la materia impartida en las clases, o cuáles consideraban dichas materias demasiado sencillas.

La aplicación de estos sistemas, que pueden hacer uso de las cámaras web integradas en portátiles o tablets, podría ser una gran ayuda en segmentos educativos como el de los cursos online (MOOCs).

El experimento realizado por dichos investigadores hizo uso del software Java Tutor que ayuda a aprender a programar en Java. Se grabaron 60 horas de vídeo en las que se analizaba la expresión facial de los alumnos con el llamado Computer Expression Recognition Toolbox, que funciona como se puede ver en el siguiente vídeo.

Esta herramienta permite obtener conclusiones sobre las expresiones de los alumnos, y los propios estudiantes confirmaron que dichas conclusiones coincidían con lo que ellos habían experimentado durante esas clases.

Este sistema trabaja de forma distinta al que investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid anunciaron recientemente, y que se basa en el uso de realidad aumentada y de smartphones, pero ambos demuestran esa tendencia por aplicar la tecnología a las aulas para ayudar a que los alumnos con más dificultades puedan seguir las clases de forma mucho más eficaz.

Vía | MIT Technology Review
En Xataka | La realidad aumentada llega a las aulas, adiós a levantar la mano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios