Sigue a Xataka

DisplayLink Router

Que un gran número de dispositivos de los que tenemos en casa no dejan de ser más que ordenadores con funcionalidades específicas no es ninguna sorpresa. Routers, reproductores multimedia, móviles,... podrían funcionar perfectamente como ordenadores si se les pudiera conectar un teclado y una pantalla y dispusieran del software adecuado.

Si van equipados con Linux, esto puede resultar muy sencillo gracias a DisplayLink, la tecnología que nos permite conectar monitores a través del puerto USB. Dado que esta empresa ha lanzado recientemente sus drivers para el sistema operativo del pingüino ya empezamos a ver las primeras implementaciones en dispositivos reales.

Un ejemplo es el de convertir el router Asus WL-500g en un ordenador completamente funcional, conectándole a través de su puerto USB el monitor y un teclado. Imagino que no habría ningún problema en añadirle también un ratón y un dispositivo de almacenamiento externo a través de este puerto.

Evidentemente, la potencia de su procesador no es como para echar cohetes y no conseguirá reemplazar a nuestro ordenador de escritorio, pero abre muchas posibilidades a los que les gusta juguetear con este tipo de dispositivos. A bote pronto, se me ocurre convertirlo en una estación de descarga de ficheros en la que el monitor nos vaya mostrando todos los datos: velocidad de descarga, ficheros,... y nos permita realizar la gestión de estas.

Seguro que en breve vemos más ejemplos del uso de monitores con DisplayLink en otros dispositivos. A ver cual es el más original que nos encontramos.

Vía | Engadget.
Más información | Slugterm.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios