Sigue a Xataka

Intel SSD

Los discos SSD que se rumoreaba que Intel iba a lanzar en breve ya han sido presentados, y cumplen con todas las características que se presumían.

Estarán disponibles en capacidades entre 32 y 160 GB, con dos tamaños distintos, 2.5 y 1.8 pulgadas, y su interfaz será SATA. Las capacidades más grandes resultan interesantes porque no hay demasiados fabricantes en el mercado ahora mismo que las ofrezcan, por lo que Intel parte con una pequeña ventaja.

Vemos, por tanto, como el que antiguamente era solamente un fabricante de chips está aumentando mucho la categoría de productos en el mercado y metiéndose en terrenos nuevos. ¿Podrán competir contra otros fabricantes de discos flash? Si Apple se ha pasado a procesadores Intel, ¿veremos iPods con discos SSD de Intel?

Quien sabe, lo que es seguro es que los discos SSD se sitúan como el futuro más lógico, al menos para equipos portátiles, por su mayor rendimiento y menor consumo de energía, además de la resistencia a golpes, algo básico en equipos móviles.

Vía | TrustedReviews.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios