Compartir
Publicidad

Cuando eres el informático de la familia y todos te piden ayuda para cualquier tontería

Cuando eres el informático de la familia y todos te piden ayuda para cualquier tontería
Guardar
131 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No falla. Como estás al corriente del mundo de la tecnología y cada vez más personas se ven inmersas en él gracias a sus smartphones, te conviertes en el servicio técnico autorizado de la familia y amigos. De todas las marcas y productos que hay en el mercado que tengan batería o se enchufen a la corriente.

¿Te sientes identificado? Nosotros también, y para demostrarte que no estás solo en este mundo de aguantar anécdotas hemos preguntado a nuestro propio equipo de editores de Weblogs SL por las consultas y problemas más absurdos que han tenido nunca Mantendremos el anonimato para evitar represalias o momentos tensos en la sobremesa, faltaría más.

Magia potagia

Estamos en el año 2016, pero para muchos el control remoto del PC sigue siendo algo que sólo pueden hacer los magos de más alto nivel:

"alguna vez haciendo un mantenimiento remoto (para el cual había pedido acceso minutos antes desde la oficina central de la compañía), la chica que usaba el PC llamó a la gente de soporte de su región, alarmada por que su computadora estaba "embrujada"..."

Cuando la ranura del CD lleva a confusiones

¿Os acordáis de esos lectores slot-in que tenían algunos PC clásicos? Normalmente eran de la marca Pioneer. Pues la familiar de uno de nuestros compañeros pidió socorro porque decía que por más discos que metía, el PC no los detectaba:

  • Llevo más de 20 discos metidos, se quedan dentro y el ordenador ni se inmuta".
  • ¿Pero cómo que se quedan dentro?
  • Sí, se quedan dentro y no pueden salir, pero meto más y siguen entrando
  • Enséñame como metes un CD en el lector, por favor.

El desastre se venía venir desde lejos: la usuaria confundió el espacio que queda entre dos unidades ópticas con la ranura slot-in del lector. Estaba empujando los discos en ese espacio, y lógicamente todos cayeron en avalancha cuando abrieron la torre en cuyo interior se habían acumulado.

Que no, Que a lo bruto no se consigue nada

Un conocido se ha cargado la ranura de la sim del móvil por empujar la tarjeta para que encajara (la ranura era sim y él estaba metiendo una micro sim que, lógicamente, bailaba por mucho que la empujara, al ser más pequeña) y mi madre recibió una nueva tarjeta sim, y tan ancha, la metió en la ranura para tarjetas micro sd del móvil, lógicamente, no pillaba cobertura... Menos mal que se sacó con pinzas y solucionado.

Donde sea, cuando sea

A veces, las "urgencias" de nuestros seres cercanos atacan cuando menos quieres: "Me tocó hacer de amiga informática mientras salía en una coreografía africana por la calle xD"

"Microsoft no sabe, yo sí"

Un compañero tuvo que ir a hacer una consulta de emergencia en el ordenador de una amiga de su padre, en el que Windows había dejado de funcionar y ni siquiera era reconocido en la secuencia de arranque. Un inicio desde un live-CD de Linux encontró el problema:

  • Estoy haciendo un análisis para comprobar qué es lo que falla en Windows, porque dice que hay ficheros de sistema que no encuentra... voilà! Parece que hay un problema con la carpeta System32... ¿qué es esto? Aquí faltan muchos ficheros....
  • ¡Ah, sí! Esta carpeta la vi un día con todos sus ficheros desordenados, era un caos. Me pasé su rato ordenándola, y lo clasifiqué en carpetas según su tipo de archivos, ¿ves? Los DLL, los INI, los EXE y los TXT. Si es que a quién se le ocurre vender un sistema con sus archivos tan desordenados, hombre.
  • ...No puedes hacer eso.
  • ¿Por qué no?

"No sé de dónde ha salido esto"

El encontronazo fácil no puede faltar aquí. Cuando descubres estas cosas en el ordenador de un familiar tu visión de él cambia para siempre:

"Tuve que soportar a mi hermano cuando, con el pc que tenía años atrás, exigiendo que no le borrara nada al tener que formatearlo porque él se lo había cargado. Valga decir que el 80% del disco duro estaba ocupado con vídeos porno que se había descargado él por e-mule y Ares. Si sigo fuera de un psiquiátrico es por un milagro."

"Será un momento, te lo juro"

En el instituto, un amigo me llamó porque necesitaba ayuda técnica para imprimir un trabajo, al final lo que necesitaba era hacer el trabajo entero y luego imprimirlo, me tuvo pringado todo la tarde ayudándole, vaya morro.

Hay demasiados botones de encendido

"Yo trabajaba en soporte de sistemas para una planta de manufactura en turnos de soporte 7/24 cada mes. En uno de esos turnos a la madrugada un operario de la planta me llamo a decirme que el programa se le había tildado y que ya había reiniciado el pc varias veces y no se solucionaba. Luego de tratar de explicarle varias veces por teléfono no pude entender lo que le pasaba así que me toco manejar 40 minutos hasta la planta, solo para enterarme que "reiniciar el PC" para él era apagar y encender el monitor...."

Apple siempre molestando cerrando su ecosistema

"Ahora mismo me está preguntando mi madre que como conecta el iPhone al iPad para pasarse las fotos por cable, porque ella asegura que antes podía hacerlo". Y pobre de ti que le digas a una madre que no tiene razón.

Los mandos los carga el diablo

"Hace unos días bajó una vecina diciendo que se le habían ido los canales de la tele, así que cuando subí, vi un cartelito en la tele, cogí el mando y apreté un botón. La televisión estaba puesto en modo DVD, y el aparato estaba apagado, todo lo que tenía que hacer era apretar el botón para que volviera a los canales de TV. Tardé mas en subir en ascensor que en arreglar el problema."

Lástima que no haya foto del evento

"No soy informática pero me suele tocar hacerlo en casa porque el 90% de los “se me ha roto” familiares se arreglan con un destornillador y un antivirus. A mi me dieron un portátil que no funcionaba jurando que se había apagado solo sin hacerle nada y cuando abrí las tripas por curiosidad tenía dentro como si alguien hubiese estampado una tarta"

Vocabulario clásico

Varios compañeros han respondido a mi petición de anécdotas con simples variaciones de vocabulario que para nosotros es el pan de cada día: Windows XP es Winston XP. Las impresoras son imprimidoras. Skype se pronuncia escape, que lo sepas. Y cuando vas a la FNAC a comprar algo resulta que vas a la SNAF. Bonus especial para los productos de Apple: iClut, iChuns, y el cable líting para cargar los iPhone.

A usted le hace falta eyeOS, señora

"Una señora entró en el cibercafé en el que trabajaba y pidió una hora en un ordenador, y se puso a exigir que saliese el escritorio del ordenador de su casa, intentándoselo explicar que no era posible me invitaba a su casa para demostrarme como no era sus datos los mostrados en el ciber".

Hay que ser didácticos

"Esto es en serio, en la universidad teníamos tantísimos virus en los ordenadores de la Delegación (y no entendían porqué) que tuve que plagiar los carteles informativos de un curso de enfermedades venéreas y de transmisión sexual para que se hiciesen una idea de a lo que me refería."

¡Despierta!

Otra historia del cybercafé de antes: "Otro cliente entró pidiendo un ordenador, al sentarse se quejó de no funcionar (añadir que los ordenadores se ponían en modo ahorro como es normal). Al levantarme para mirar, vi como estaba aún apagado, bien... al decirle que por favor, moviese el ratón para "despertarlo", el caballero de unos 36 años se levanto, agarro la pantalla por ambos lados y comenzó a zarandearla...aún hoy en día me hace bastante gracia xD"

Otro clásico: expertos en todo

No podemos terminar sin destacar algo que nos pasa a todos:

"A mí me pidieron que arreglara el aspirador. Ha sido el momento más WTF"

En Genbeta | 14 frases que te dicen por ser el que sabes de ordenadores en casa (y que te cuestan un disgusto)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos