Síguenos

Como irás comprobando estos meses en Xataka, este principio de curso en educación se lleva el tema de las pizarras digitales. Oxford, que tiene una rama editorial en educación muy potente, sacará un modelo que se decanta más por ser un cuaderno que una pizarra como tal. Se llama PaperShow, se pone a la venta este mismo mes en España con un precio de unos 140 euros, y en Xataka lo hemos estado probando.

La idea que hay detrás del cuaderno digital PaperShow de Oxford es simple: un cuaderno y papel especial, dividido en cuadrículas, sirve de referencia para lo que escribimos o dibujamos con un bolígrafo especial que lleva una microcámara que se encarga de recoger la información y reflejarla en un papel en blanco en la pantalla.

Además, en el propio papel disponemos de las opciones para cambiar de tipo de línea, color o dibujar diversas formas, como si de un programa de dibujo vectorial se tratara. Lo ideal sería que no tuviéramos que depender de un papel especial de Oxford, pero de momento este cuaderno no nos da más opciones.

Par usarlo, disponemos de un lápiz USB que colocado en un ordenador (solo Windows de momento) se encarga de transmitir vía bluetooth la información que recoge el bolígrafo, a la hoja digital. Lo hace con ayuda de un programa propio de Oxford, por lo que tampoco podemos crear un documento en el programa de ofimática o de dibujo que nosotros queramos. Eso sí, podemos exportar lo que hayamos creado a PowerPoint o incluso un archivo PDF.

Para las presentaciones, la función más llamativa y práctica de este PaperShow es la que nos deja importar una presentación en el programa e imprimirla. Eso sí, en papel especial de Oxford, idéntico al del cuadernos, pero en hojas sueltas. Una vez que hemos hecho esto, lo que vayamos modificando en la hoja impresa quedará reflejado también en el documento PowerPoint, que podemos posteriormente guardar.

Es importante hacer notar que necesitamos la versión completa de PowerPoint para importar las presentaciones, pues no nos vale solamente con un lector de archivos ppt.

En Xataka | PaperShow.
Más información | PaperShow.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios