Síguenos

Cortana

Seguro que a más de uno le suena el nombre de Cortana. La inteligencia artificial que se encargaba de ayudar al Jefe Maestro en sus aventuras en los juegos de Halo. Un personaje de ciencia ficción que podría dar el salto a nuestros dispositivos dentro de poco.

Hace tiempo, en un smartphone con Windows Phone vendido en eBay, se dejó ver una aplicación llamada ‘zCortana’. Todo apuntaba a que se trataba de un prototipo de aplicación pero ahora sabemos que Microsoft está trabajando en ella y será el asistente de voz de los dispositivos con Windows 8, Windows Phone y compañía.

Lo cierto es que el nombre le viene como anillo al dedo, ahora sólo queda por ver si también tendrá la misma voz o no. Volviendo al tema, este asistente de voz pretende ser un competidor claro de Siri en iOS y Google Now en Android. Sin embargo, no se tratará sólo de una aplicación de comandos de voz.

Tal y como se ha dejado ver en informaciones internas de Microsoft, Cortana irá más allá y se integrará como una capa sobre el sistema, recopilando toda la información de nuestra cuenta y servicios para ofrecernos una asistencia más útil. Una especie de Google Now vitaminado que irá aprendiendo según lo usemos.

De momento no hay planes de que llegue pronto pero es bastante probable que debute el año que viene. A priori suena como una herramienta bastante interesante, no tanto por los comandos de voz sino por la capacidad por ordenar y archivar toda nuestra información para hacer algunas tareas.

Vía | ZDNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios