Controla tu actividad diaria con Shine, un accesorio con mucho estilo

Sigue a Xataka

Shine

Registrar y contar todo lo que hacemos, se ha convertido en algo cada vez más común: qué pensamos, cuánto andamos, dónde estamos. Algunos han decidido llamar a este fenómeno el yo cuantificado. O lo que es lo mismo, contar y llevar la cuenta de todo para plasmarlo en números o gráficos.

De esta tendencia, han surgido accesorios como Nike Fuelband, Fitbit Ultra o Jawbone. Ahora, nos llega otro competidor desde el otro lado del charco. Su nombre es Shine, y quiere marcar las diferencias con unas cuantas buenas razones. Veámoslo en detalle.

Seguro que el nombre de John Sculley os suena a más de uno. Sí, aquel tipo que fue presidente de Apple durante una década, desde el 83 al 93, y ahora sigue con su empresa Misfist Wearables, quien hace poco levantó una ronda de financiación de 7,6 millones de dólares.

Su último producto es Shine, un monitor de actividad del tamaño de una moneda que busca hacer lo mismo que los accesorios anteriormente mencionados: decirnos cuánto nos movemos cada día. Con un cuerpo de aluminio y 3.000 perforaciones para ver las luces, estamos ante un gadget realmente elegante.

A la hora de utilizarlo podemos llevarlo en el bolsillo, sin más, o podemos optar por ponerle una pequeña correa que se adapta no sólo a la muñeca sino a otras partes como los tobillos. Además, es resistente al agua por lo que si practicamos natación es perfecto.

Al igual que la Fuelband, las luces de color nos indicarán cómo está siendo nuestro diario. Lo más espectacular de Shine es la forma en que se sincroniza. Sólo tenemos que abrir la aplicación para iPhone, poner el dispositivo sobre la pantalla y listo. ¿Cómo funciona? Su creador no da ninguna pista al respecto.

A día de hoy, el dispositivo está buscando financiación a través del crowdfunding en Indiegogo. Ya ha cumplido la meta, 100.000 dólares, pero todavía se puede conseguir a través de esta red por 79 dólares, 20 menos que su precio final, cuando llegue al mercado a principios del 2013.

Shine

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios