Construye tu propio cargador USB a pilas

2 comentarios

DIY charger
Aunque ya hemos visto algún cargador que funciona a pilas, este tiene dos novedades: que permite cargar tus gadgets a través de USB y que te lo puedes hacer tu mismo en casa. Consta de un simple y sencillo circuito (simple y sencillo para aquellos que no tengan problemas con la electrónica, supongo) con un conector USB donde podemos enchufar una simple pila de 9 V.

Con esto ya no tendremos problema para recargar nuestra PDA, nuestro iPod o cualquier otro aparato por USB. Bueno, probablemente haya que ponerlo en alguna cajita para que quede más mono y llevar unas cuantas pilas de ese tipo encima, pero como mínimo la idea es original.

Vía | Gizmodo.
Instrucciones | Instructables.
En Xataka | Cargador de móvil de bolsillo.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    SuperWebon

    Pero la PDA digo yo que necesitará un adaptador. No he mirado los voltaje del transformador de mi cacharra pero me paíce q no es de 5v (ni lo voy a mirar ahora pq está mu escondio y la PDA está cargando).

    Todo sería investigar. Hay cables USB de carga para mi Axim X30h así que supongo que sí que podría funcionar.

    Salu2.

  • 2

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Una pila de 9V tiene unos 900mAH o asi, como vamos a recargar un iPod con esa carga? vamos cualquier apartito que se precie ya necesita mucho mas. Y mas teniendo en cuenta el circuito que tenemos una caida de 4 voltios en el regulador. (Quien dijo que hacia frio?)

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL