Sigue a Xataka

Microsoft Barcode

En el mundo de la tecnología que algo que todavía no se haya implantado ya tenga un sustituto esperando para relevarlo no es nada raro. Es el caso de los códigos de barras y el nuevo High Capacity Color Bar Code, inventado por Microsoft, que sustituye las clásicas lineas o cuadros en blanco y negro por pequeños triángulos de colores.

El problema de esta nueva tecnología es que viene a sustituir a algo que funciona desde hace mucho tiempo (los código de barras 1D o 2D) o algo que se está implantando, como los QR-Code de alta capacidad. Pero en ambos casos trae pocas ventajas.

El uso de color hace necesarias tintas y papeles especiales que no lo degraden, por lo que no se puede usar dependiendo de donde, por ejemplo, en envíos de paquetería. Además, no ofrece gran capacidad de almacenamiento; según Microsoft su mayor ventaja es que se puede añadir información de seguridad al producto.

De todas maneras es probable que lo veamos pronto en algunos DVD gracias al acuerdo a que ha llegado Microsoft con el ISAN, y también en juegos de XBox 360.

Vía | TG Daily.
Más información | Microsoft.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario